Provinciales | ARBA | impuestos | Cuarentena

ARBA amplía los planes de pago para sus impuestos

A partir de ahora, los contribuyentes podrán pagar las deudas con ARBA vencidas antes del 31 de mayo. Además digitalizaron los trámites por la cuarentena.

En pos de poder recuperar parte de la recaudación perdida en el marco de la cuarentena, desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ampliaron el alcance de los planes de pago con mayores facilidades para los contribuyentes. Desde el 3 de agosto podrán regularizarse deudas de todos los impuestos vencidos hasta el 31 de mayo con diferentes beneficios.

Hasta el momento ARBA solo permitía este tipo de gestiones con las deudas de años anteriores, nunca del corriente. De esta manera, para acceder a planes de pago de facturas vencidas en el periodo en curso se debía esperar al fin del mismo.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este jueves. A través de un comunicado, el director de ARBA, Cristian Girard, aseguró que esta ampliación “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”. Además, remarcó que en el marco de la cuarentena se avanzó con la digitalización de los trámites, por lo que “la adhesión se realizará por internet”.

En este caso, el programa permanente de regularización abarca no solo a las deudas de los impuestos inmobiliarios –tanto básicos como complementarios- sino también a Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Ingresarán todas aquellas facturas que hayan vencido antes del 31 de mayo de 2020 ya sea en situación prejudicial o judicial. También pueden acceder los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.

En el caso de las deudas prejudiciales con ARBA, los contribuyentes podrán pagar en hasta 60 cuotas los impuestos adeudados; mientras que las que están en instancia judicial podrán acceder a 24 o 36 cuotas dependiendo de las condiciones de cada caso.

“La medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador Axel Kicillof para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemia. En este caso, otorgando beneficios para permitir la cancelación de deudas recientes o pasadas”, explicó al respecto Girard.

Cabe destacar que, junto con este programa permanente, sigue vigente la financiación de deudas de los impuestos en plazos de hasta 10 años con interés fijo o en tres cuotas sin interés para las pymes y microempresas que deban regularizar su situación con ARBA.

Para finalizar, en esta cuarentena, desde ARBA implementarán dos nuevos planes: uno destinado a las empresas que actúan como agentes de recaudación, y otro pensado para los contribuyentes con actividad económica de cualquier rubro que en los últimos meses hayan visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria.

Dejá tu comentario