San Vicente | San Vicente | Municipio | paro

El Municipio de San Vicente informó que adhiere al paro nacional de este jueves

La Municipalidad de San Vicente informó que este jueves 19 de febrero las dependencias permanecerán cerradas por el paro nacional.

La Municipalidad de San Vicente informó que adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero. En ese marco, las dependencias municipales permanecerán cerradas durante la jornada, aunque se garantizará la prestación de los servicios esenciales.

La decisión fue comunicada a través de un mensaje oficial, en el que la gestión municipal del intendente Nicolás Mantegazza expresó su acompañamiento a la medida de fuerza en defensa del trabajo, el salario y los derechos laborales.

En el texto difundido, se señala la preocupación ante el tratamiento en cámara de diputados de la reforma laboral que modifica aspectos estructurales del régimen vigente. Según el comunicado, algunas de las medidas en análisis podrían implicar “un retroceso en derechos conquistados y avanzar hacia un modelo de precarización que afecte la estabilidad laboral, la negociación colectiva y la protección del empleo”.

Destacaron desde el Municipio que si bien se valora el diálogo democrático, también se considera “necesaria una defensa firme de los derechos laborales cuando estos se ven amenazados”. En ese sentido, la adhesión al paro nacional fue definida como “una expresión legítima del movimiento obrero organizado”.

Screenshot_20260218-163757 (1)
El Municipio de San Vicente informó que adhiere al paro de este jueves.

El Municipio de San Vicente informó que adhiere al paro de este jueves.

Leer más:
Lucas Vázquez, ex Boca y Chicago, en Estrella del Sur: "El objetivo es ascender"


Comunicado oficial del Municipio de San Vicente

La Municipalidad de San Vicente expresa su adhesión al paro nacional convocado para el día de mañana, en defensa del trabajo, del salario y de los derechos laborales que forman parte de nuestra historia social y constitucional.

El trabajo no es una variable de ajuste.

Es dignidad, es comunidad, es desarrollo.

En el marco del tratamiento de una reforma laboral que modifica aspectos estructurales del régimen vigente, advertimos con preocupación que determinadas medidas pueden significar un retroceso en derechos conquistados y avanzar hacia un modelo de precarización que debilite la estabilidad, la negociación colectiva y la protección del empleo.

San Vicente es un municipio de trabajadores y trabajadoras.

Nuestro crecimiento local se sostiene en el esfuerzo cotidiano de quienes producen, enseñan, cuidan, construyen y sostienen el entramado social.

Creemos en el diálogo democrático, pero también en la defensa firme de los derechos cuando estos se ven amenazados.

Por eso acompañamos esta jornada como expresión legítima del movimiento obrero organizado, reafirmando nuestro compromiso con:

El trabajo digno

El salario justo

La protección social

La justicia social como horizonte de desarrollo

Garantizaremos, como corresponde, la prestación de los servicios esenciales.

Porque el futuro no se construye quitando derechos, sino ampliándolos.

Dejá tu comentario