sociedad | aislamiento social | Buenos Aires | coronavirus

Aislamiento social: habilitan actividades en el conurbano

Para controlar los focos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, continuará el aislamiento social hasta el 28 de junio. No obstante, hay más libertades.

Ayer por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio por tres semanas, hasta el 28 de junio. La zona donde se mantendrá la cuarentena más estricta será el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde actualmente se dan el 90% de los contagios diarios. No obstante, se habilitaron esta mañana nuevos rubros para varios municipios del conurbano bonaerense.

Las reaperturas de múltiples actividades para varios municipios del Gran Buenos Aires fueron oficializadas por la Jefatura de Gabinete de la Nación a través de las Decisiones Administrativas 968/2020 y 975/2020. Las mismas fueron publicadas en el Boletín Oficial de este viernes tras pasar ayer los 20 mil infectados por coronavirus en el país.

Son 18 los municipios del conurbano y del interior de la provincia que podrán reabrir actividades en el aislamiento social con estas resoluciones. Cañuelas, Brandsen, Esteban Echeverría, General Las Heras, General San Martín, General Pueyrredón, Hurlingham, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Marcos Paz, Morón y San Fernando son los beneficiados en Buenos Aires.

En el caso particular de Cañuelas, habilitaron el desempeño de la Asociación de abogados de Cañuelas y la fabricación de metales comunes; mientras que en la localidad sureña de Coronel Brandsen volverán a funcionar las industrias químicas y petroquímicas, siempre y cuando cumplan con las normativas dispuestas por el aislamiento social para prevenir contagios de coronavirus.

Esteban Echverría es uno de los municipios con más habilitaciones en estas decisiones administrativas. Podrán volver a funcionar con los correspondientes protocolos y transporte propio de sus empleados las empresas de la industria automotriz y autopartes, las dedicadas a la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos y las industrias relacionadas con gráficas, ediciones e impresiones.

image.png
Algunos locales podrán abrir con take away en el marco del aislamiento social por el coronavirus

Algunos locales podrán abrir con take away en el marco del aislamiento social por el coronavirus

Otro de los municipios del Gran Buenos Aires con gran cantidad de habilitaciones es Lanús (una de las áreas más afectadas por el coronavirus), donde abrirán los locales de venta al por menor de artículos de bazar y menaje; venta al por menor de muebles y colchones; de electrodomésticos; papel, cartón y artículos de librería; y venta al por menor de artículos de relojería y joyería. También podrán atender los kinesiólogos, podólogos y se retomará la actividad notarial, teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas en el distanciamiento social.

En Lomas de Zamora podrán volver a la actividad en este aislamiento social extendido los arquitectos y agrimensores; contadores, abogados, escribanos, martilleros; fonoaudiólogos; kinesiólogos; nutricionistas; podólogos; y gestores. También se reabrirán los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos y se permitirá el mantenimiento domiciliario.

Las localidades lomenses podrán habilitar locales gastronómicos tales como restaurantes, bares y heladerías bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local. También podrán abrir las pinturerías; venta de materiales eléctricos; productos de madera; venta de aberturas; cerámicas y/o sanitarios; las casas de repuestos para el automotor; y los viveros con modalidad take away o retiro por puerta.

Dejá tu comentario