Alte Brown | Glew | Almirante Brown | Profesor

Un profesor de Glew cuidó a la beba de su alumna en plena clase y se hizo viral

Se trata de Sergio Salas, docente de la Escuela 25 del Barrio Gendarmería en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Su gesto se viralizó en redes.

En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se ve a un profesor sosteniendo a la bebé de una alumna mientras da sus clases. Se trata de Sergio Salas, profesor de la Escuela Secundaria Nº 25 de Glew, a cargo de la materia Proyecto de investigación.

El hombre de 38 años, que también es personal policial hace 20 años y se encuentra trabajando en la Secretaría de Participación Ciudadana, se ofreció a cargar a la niña de seis meses para que su estudiante pudiera concentrarse en la clase.

“Es una estudiante de secundario del turno vespertino. La joven concurre a veces a la institución con su hija. Como todos los bebés a veces está incómoda, pero se porta muy bien. Todos queremos que la mamá se dedique a la escuela, no deja de ser estudiante por más que sea mamá. Si la bebé se encuentra incómoda, siempre le pido permiso a mi alumna para cargarla y que ella continúe con sus actividades”, explicó el docente oriundo de Longchamps.

profesor beba glew.jpeg
El profesor cuida a la beba en la Escuela 25 de Glew, en Almirante Brown.

El profesor cuida a la beba en la Escuela 25 de Glew, en Almirante Brown.

Respecto a la viralización de la imagen con la beba, expresó: “Me llamó la atención gratamente que circule la foto, porque hay gente que le interesa y conmueve este tipo de situaciones. Esto me parece que está bueno, que la gente se interese con las diferentes realidades sociales que tienen nuestros estudiantes, que son la nueva generación”.

“La Escuela Secundaria 25 es una escuela que tiene muchas necesidades, seguramente no es la única en esta situación, pero tiene un gran equipo directivo y de profesores. Los estudiantes llegan con diversas dificultades y nuestro objetivo es enseñarles y acompañarlos en este proceso. Esta institución es una familia, trabajamos para que los chicos confíen en nosotros, como es este caso que una alumna venga con su hija a la institución. Acompañamos a nuestros alumnos pedagógicamente y emocionalmente, es muy importante estar presentes en su adolescencia”, cerró el profesor Salas.

Dejá tu comentario