Opinión

Formula rápida de la felicidad

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Formula rápida de la felicidad"
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 07:00

Durante las clases de Inteligencia Emocional en nuestro curso de Liderazgo, Paola Gimenez ex alumna e instructora de nuestra escuela nos trajo un concepto muy interesante de Anthony Robbins, a quien le preguntan ¿Existe la felicidad? El mismo creó una formula rápida para la felicidad  que la podemos vivenciar con un simple ejercicio. Te invito a hacerlo.  Estás dispuesto?  ¡No te lo pierdas, Vamos!  

1.Piensa en área de tu vida de la cual estés orgulloso, feliz, contento, satisfecho. Puede ser tu relación de pareja, la relación con tus hijos, con tus padres, amigos, tu trabajo, desarrollo profesional, tus finanzas o puede ser tu estado físico, tu vida espiritualidad, etc. 
2. ¿Cuál es tu expectativa en esa área? ¿Si elegiste los hijos, qué es lo que vos esperabas por lo cual estas satisfecho? Si es tus amigos lo mismo….  Ahora vamos a la segunda parte que es la receta de la infelicidad.
3. Piensa en un área de tu vida con la cual te sientas disconforme, insatisfecho, frustrado. Date un minuto para reflexionar acerca del área con la cual no estas conforme o quieras mejorar. Un estado que no has alcanzado hasta ahora.                
4. ¿Cuáles son las expectativas sobre esa área? ¿Qué esperabas estar haciendo y no lo lograste? Y ahora que tomamos conciencia de qué cosas estamos satisfechos y que no estamos satisfechos… 

Anthony Robbins dice que tenemos la posibilidad de hacer tres cosas.

1. Culpar a alguien o algo.
2. Cambiar nuestra vida y hacer algo al respecto.
3. Cambiar las expectativas. 

Si no podemos hacer algo porque quizás tenemos un tema de salud, un accidente, un tema económico, algo que realmente nos obstaculice podemos cambiar nuestras expectativas.  La confrontación de lo que no es posible trae una insatisfacción muy grande y genera emociones negativas.

¡Cambiando las expectativas a veces aparece lo inesperado! 

Comentarios