Opinión

PNL Herramientas para el ámbito educativo

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "PNL Herramientas para el ámbito educativo"
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 07:00

Hace ya varios años, una editorial me pidió un curso para docentes. En aquel momento las herramientas de Programación Neurolinguística (PNL) se estaban comenzando a aplicar en Argentina y en educación aparecía la necesidad de enseñar con nuevas metodologías. Así surgió este libro, todo un desafío  ya que había un límite de tiempo.

Vencía la fecha para su aprobación en el Ministerio de Educación quien con gran satisfacción, lo aprobó para todas las ramas con un puntaje de 0,54 con 180 hs cátedra.  Durante esos primeros años se difundió como curso para docentes para todo el país. 

Una vez caducado el contrato me pareció interesante re diseñar el libro con un formato y gráficos de actualidad y si bien su título habla del ámbito educativo en realidad es un libro para la vida ya que tiene herramientas de comunicación efectiva, negociación, un modelo de preguntas que se utilizan en resolución de conflictos y coaching.

Permite ampliar la mirada que tenemos del mundo para apreciar oportunidades y por supuesto  trabaja temas  en relación al funcionamiento de la mente, el aprendizaje, entrenamiento para distracciones entre otros temas del ámbito educativo más allá de los docentes sino también útil a los padres y estudiantes.  Luego de tantos años voy a hacer una presentación formal del libro y me emociona el hecho que se hará en el marco de un encuentro de alumnos de la Escuela de Liderazgo y de ex alumnos. 

La Escuela de Liderazgo cumple 19 años y convoco a los ex alumnos, este jueves 19 a las 19 hs (parece que el número 19 es significativo) para un  emotivo encuentro con sus compañeros y le entreguen los diplomas a los alumnos de este año. En ese marco  presento el libro. Tengo muchas ganas de ver a mis ex alumnos, quienes a través de estas herramientas pudieron adquirir más posibilidades según ellos mismos cuentan y que sellamos una profunda y afectuosa relación de años ¡Será un muy lindo encuentro!

Comentarios