Opinión

Camino hacia un nuevo año

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Camino hacia un nuevo año"
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 07:00

Estamos a fin de año….Situaciones buenas que nos pasan y otras no tan buenas. En algunos la balanza se inclina para un lado y en otros se inclina hacia el otro lado. Y siempre en el medio están las emociones, y atrás de las emociones está qué cosas nos decimos….

A veces podemos ponerle palabras y otras veces estamos inmersos en un torbellino de emociones….  El fin de año nos lleva a revisar que nos pasó y que nos gustaría que pase el año que viene. A reflexionar como me siento, con quien quiero estar y que vida elegir…. Si elegir porque en definitiva lo que me pasa es una interpretación de mi vida….

Y puedo declarar cambiar o elegir en que emoción estar. No digo que sea fácil, Quizás habrá que aprender algo….Voy a hablar de algunas emociones….En una punta está el Optimismo: “La vida es hermosa”, “las cosas ocurren por algo”, “valoro lo que tengo”… .

En otro punto  está el Resentimiento con alguien o con algo. Puede ser una persona, una situación, una enfermedad….  “No cumpliste con lo que me prometiste” “Me hiciste daño” “No te lo voy a perdonar”…Se generan toda una serie de explicaciones  “Me hiciste esto por tal cosa” y La persona experimenta rabia, bronca y se siente víctima. 

El problema es que si se queda en víctima es difícil salir. Es necesario ir a otra conciencia….comprender, aceptar, perdonar.  Tampoco digo que sea fácil pero es un camino. Me encontré casualmente con los videos de Carolina Chrem y la canción “Cantar para sanar” me pareció maravillosa.

La letra, la música un bálsamo al espíritu y te propongo que registres alguna emoción… algo que no fue o sentiste que te hirió y escuches la letra…. [Yo necesito aceptar para poder perdonar; Cuando yo pueda perdonar entonces yo podré sanar; Y cuando yo pueda sanar tendré mi libertad; Y cuando tenga libertad entonces yo podré volar]… Es el camino de la transformación hacia un nuevo año ¡Feliz Navidad!

Comentarios