Opinión

Desarrollar tu potencial para conseguir trabajo

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Desarrollar tu potencial para conseguir trabajo".
domingo, 16 de junio de 2019 · 08:00

El viernes pasado brindamos un taller “Cómo conseguir trabajo”..Te invitamos a desarrollar tu potencial para conseguir trabajo…Y  crecer!! En colaboración Mujeres Profesionales y Mónica Dreyer Consultores conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quienes asistieron a los participantes en el ingreso del CV al Portal Empleos.

El objetivo del taller fue brindar herramientas para confeccionar el CV adecuadamente, entrevistas efectivas, búsqueda en los portales, fortalecer la autoestima, mostrar la mejor versión de uno mismo, creencias limitantes. “A mi me van a dar trabajo?” “¿Qué pasa que no consigo trabajo?” y prácticas ya que considero más efectivo un taller práctico que teórico.

Hoy vamos a abordar la confección del CV y en la próxima columna tips para entrevistas laborales efectivas. Hay muchos modelos de CV inclusive los mismos portales tienen un formato establecido que te van guiando. Si necesitás hacer un CV por primera vez o mejorarlo, podés buscar en internet “Plantillas y modelos de CV” y encontrarás adaptados a tu profesión.

El CV sirve para presentar tu trayectoria profesional. Consta de Objetivos. Datos biográficos. Formación. Experiencia. Habilidades. Recomendaciones. En Objetivos prefiero que especifique qué sabe hacer y que le gustaría hacer. Es un gusto personal ya que me ayuda rápidamente a ubicar a la persona en el puesto. Tampoco lo voy a encasillar porque una persona que coordinó un grupo en una empresa, tiene las competencias para hacerlo en otra aunque el rubro sea diferente.

Recomendaciones es importante ya que una persona recomendada brinda más confianza. Cuidar los errores de ortografía. Una carilla o dos. En Experiencia comenzar arriba con el último trabajo. Es importante que sea verídico y que vos lo puedas argumentar con solvencia. En la próxima columna veremos tips para entrevistas efectivas. ¡Te esperamos! 

Comentarios