Opinión

El coaching y el logro de resultados en las empresas

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'El coaching y el logro de resultados en las empresas'.
domingo, 02 de junio de 2019 · 09:00

Hoy en día es fundamental la formación del Líder Coach. Puede ser un gerente, supervisor, responsables de áreas, dueños de empresas, emprendedores, líderes políticos. ¿Qué es el coaching? Es una herramienta para el desarrollo personal y laboral. Trabaja un abanico de estrategias lingüísticas y busca nuevas maneras de observar la realidad. Estas competencias son importantes para un gerente que tiene que dirimir conflictos, negociar, gestionar, lograr resultados, conducir y motivar a su equipo. Un emprendedor que encara su negocio y no solo necesita saber gestionar sino también crear nuevos escenarios, saber ofrecer su producto. Un líder político tiene la gran posibilidad de gestionar efectivamente para dar soluciones. ¿Qué trabaja el coaching? Cuando hablamos, no solo estamos describiendo la realidad, también actuamos.

A través del lenguaje, generamos nuevas realidades y trasformamos el mundo. Por eso es tan poderoso conocer estas herramientas. Es importante que la persona se forme en diferentes modelos como el Coaching Sistémico, Coaching con Inteligencia Emocional,  Coaching PNL, Coaching Ontológico, Coaching Ejecutivo, modelo Grow método que trabajamos para el desarrollo de proyectos, objetivos y resolución de problemas. Hay empresas que por política de recursos humanos envían a quienes conducen equipos o quieren premiar, a nuestro curso de Líder Coach. También recibo muchas consultas de emprendedores. Este ámbito es muy interesante porque se presentan abanico de aspectos a trabajar.

Por ejemplo, consulta una persona con gran talento para la informática, tiene un potencial increíble como desarrollador sin embargo necesita algunas competencias para dar ese paso y formar su empresa. Algunos consultan porque necesitan organizar sus tiempos, actividades, delegar y lograr resultados.  Otros aumentar sus habilidades de negociación. El próximo jueves comenzaremos con el Módulo de Negociación dentro del Curso de Líder Coach. El coaching ayuda a buscar nuevas formas de observar, generar alternativas, acciones y mejorar los resultados.

Más de

Comentarios