Opinión

Tips para lograr buenos resultados en la entrevista laboral

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'Tips para lograr buenos resultados en la entrevista laboral'.
domingo, 23 de junio de 2019 · 08:00

El viernes 7 Junio se brindó un taller Te invitamos a desarrollar tu potencial para conseguir trabajo…Y  crecer!! En colaboración Mujeres Profesionales y Mónica Dreyer Consultores conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La columna pasada trabajamos la confección del CV.

Hoy veremos tips para entrevistas laborales efectivas. El primer contacto es difícil de revertir. Por eso se recomienda investigar acerca de la empresa para seleccionar la formalidad o no de la vestimenta. Siempre la camisa blanca y pantalón negro en las mujeres es el caballito de batalla. En varones pantalón pinzado y camisa celeste o blanca.

El primer contacto no verbal dejará una impresión a través de la mano firme y mirar a los ojos, dando sensación de transparencia. Algunas personas con cierta ansiedad al vínculo interpersonal prefieren esquivar el contacto visual. Adopta una postura neutral, derecho, dispuesto y receptivo. Inclusive en la sala de espera.

Los reclutadores observan situaciones fuera de la entrevista que manifieste pistas acerca de la personalidad del entrevistado. Una sonrisa puede abrir muchas puertas. No olvidemos que las emociones son contagiosas. Mantén las manos a la vista ya que genera una sensación de no ocultamiento.

Durante la entrevista podemos recurrir a la técnica del espejo, que guía en cómo establecer empatía profunda con el entrevistador. La técnica consiste en ir espejando tanto los movimientos como el ritmo y volumen de la voz del entrevistador. Si me da un apretón de manos ejerzo la misma fuerza.

Si se inclina para adelante o para atrás lo espejo naturalmente. Si habla rápido o lento lo mismo. Es una técnica muy útil en entrevistas, atención al cliente y negociación. No falla porque tendemos aceptar lo similar. Esta guía te brindará mayor seguridad y rapport con el entrevistador ¡Éxitos! 

Comentarios