Columnista |

El arte de la Oratoria. Cómo hacer para que las probabilidades se inclinen a tu favor

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "El arte de la Oratoria. Cómo hacer para que las probabilidades se inclinen a tu favor".

La oratoria es una disciplina compleja en donde es conveniente desarrollar varias habilidades como las de locución, habilidades expresivas, el manejo emocional al exponer, y también hay que saber escribir un discurso que permita dejar claro por donde pasa lo importante de lo que estoy diciendo o proponiendo.

El lenguaje es poderoso y con el generamos acción y resultados. Saber qué decir y cómo decirlo va influir directamente en los resultados y en nuestra vida. Para Dora Besada, actriz y Trainer en Programación Neurolinguística, instructora de nuestra escuela de Liderazgo, quien tiene a cargo el Curso de Oratoria, refiere “Van a encontrar muchas definiciones de Oratoria sin embargo me gusta definirla como la herramienta que permite que las probabilidades se inclinen a Tu favor”.

Si fueras estudiante y tuvieras que rendir un examen te brindaría herramientas para expresarte con claridad y sentirte seguro. Si trabajaras en una oficina y tuvieras que presentar un proyecto seguramente presentarías algo mucho más atractivo e impactante que un gráfico de variables o números. Si fueras docente te permitiría elaborar clases atrapantes.

Si fueras una persona que le tiene que dar a su jefe el parte de cómo está liderando el proyecto y fueras capaz de explicarle los cambios que hubo en el contexto y en las personas con tu intervención de forma que él pueda percibir tu valioso aporte al equipo y a la empresa, haría la diferencia entre que tu jefe  diga “bueno bueno lo dejamos acᔠo te diga, “siga así, lo está haciendo muy bien”. 

Al ser una disciplina compleja preferimos elaborar un curso de Oratoria combinando herramientas expresivas y herramientas comunicacionales para lograr un alto impacto. Te invitamos el próximo jueves al taller de Oratoria para potenciar y facilitar que las probabilidades se inclinen a Tu favor!

Dejá tu comentario