Opinión

El poder de tu mente para crear tu futuro – “Fortalecerse en la crisis”

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'El poder de la mente para crear tu futuro – "Fortalecerse en la crisis”.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

Necesitamos herramientas, fortalecernos, saberla pasar.  Las crisis son como si fuéramos un barquito en medio de la tormenta a merced de las olas. Una preocupación económica, una noticia en la salud, algo duro que pasa en nuestros seres queridos, algo que no se consigue.  Si bien sentimos que esa tormenta es eterna, dice el refrán “Siempre que llovió, paró" Como tormenta puede durar más o menos tiempo sin embargo nuestra mente tiene el poder de darle mayor o menor resonancia.  

¿Sabías que el suspenso en las películas se lo da el sonido, la música? A una película de terror, le bajas el volumen y casi desaparece esa tensión, ese suspenso. Si en tu cine mental, a esta tormenta que estás realmente pasando, le intensificas los rayos, el caer de las gotas es estrepitoso, es probable que el temor sea mayor. Pero si bajas el volumen y hasta ese rayo pueden ser fuegos artificiales de un festejo, estas sabiendo utilizar el poder de tu mente.  Si bien no podes cambiar el entorno, sí podes cambiar y elegir tu película. 

¿Y por qué es necesario cambiar la película? Para cuidar tu sistema inmunológico. Si el mismo está permanentemente en jaque y en una tormenta, puede entrar en peligro tu salud, tomar malas decisiones, estar irritable,  contestar de manera inadecuada, y eso traerá más problemas todavía.

¿Y cómo hacer para cuidarte?  Trabajar en tus películas, en su intensidad, en cuanto tiempo te las proyectás en tu cine mental.  No digo negarlas. Digo darles un lugar y forma en donde ese pensar te lleve a reflexionar productivamente encontrando salidas, pero a la vez te protejas para que no te inunden y devasten. Te invito a escuchar el audio en mi canal de YouTube Consultora Mónica Dreyer o en el Facebook o eldiariosur.com  donde te voy acompañar para que utilices el poder de tu mente y te fortalezcas ante la crisis. ¡Te espero!

Comentarios