Opinión

El poder de tu mente para crear tu futuro – Algo que aprender, algo que cambiar

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'El poder de tu mente para crear tu futuro – Algo que aprender, algo que cambiar '
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Seguimos encontrando recursos para fortalecer tu mente. Uno de ellos es comprender la interconexión emoción, cuerpo, mente. Lo que pasa por nuestra mente tiene una consecuencia directa en nuestras emociones y nuestro cuerpo y viceversa. Un círculo donde uno alimenta al otro. Hay una diferencia entre emoción y estado de ánimo.

Las emociones son pasajeras, el estado de ánimo es un sentimiento que se instala de forma permanente. ¡Y allí hay que tener cuidado! Probablemente haya una conversación en la mente, que alimenta el estado de ánimo. Y ojo porque comienza a afectar la química del cuerpo.

Recomiendo hacer prácticas para ir disolviendo estas emociones que las podrás escuchar en los audios en el canal de YouTube Consultora Mónica Dreyer. ¿Y qué podemos hacer para regular nuestros estados de ánimo? Si bien es trillado esto de la crisis es una oportunidad, no hay que olvidarse que lo que está detrás de las emociones es una conversación interna. Lo que nos digamos puede cambiar las emociones.

¿Será que esta emoción o este estado de ánimo nos indica algo que cambiar o mirarlo de diferente manera? ¿Y si lo tomamos como un aprendizaje? ¿Qué podemos aprender de esta situación? ¿Podemos hacer algo diferente que no habíamos visto? ¿Puedo tomar esta situación de otra manera? ¿Ese proyecto que no funciona, puede tener una nueva visión de qué hacer? ¿Esa enfermedad, me permite revisar mis hábitos? Una pareja que no funciona, ¿Que actitud tomar? ¿Un tema económico, puedo pedir ayuda? Alguien respondió de una manera que me afectó.  

¿Puedo compartirlo con otra persona para sacarme la emoción y comprenderlo de otra manera? Y luego de reflexionar y obtener un aprendizaje, ¿Cómo generamos emociones beneficiosas? ¿Qué me encanta hacer?

Comentarios