Opinión

¿Qué te molesta de los demás?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "¿Qué te molesta de los demás?"
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 07:00

A veces aspectos que nos molestan y despiertan emociones negativas puede ser una fuente de aprendizaje si llegamos a tener una comprensión. Por eso me resulta interesante la Ley del Espejo Esta ley propone que aquello que nos molesta, irrita, enoja o produce rechazo puede ser un espejo  o tener que ver con algo de nosotros.  Te invito a preguntarte si alguna de estas cuatro situaciones pueden tener que ver con vos.  

1. Similitud. Eso que nos molesta pude quizás relacionarse con una parte que a veces a uno le cuesta ver y aceptar. Por ejemplo si te molesta una persona que llama la atención … ¿Será que quizás vos también quieras ser reconocido o quedas a un costado cuando está esa persona?

2.El lado opuesto. El espejo muestra tu opuesto. Por ejemplo si sos muy ordenado no soportas sean desordenados.  Si sos muy puntual, la impuntualidad. Si sos generoso no soportas sean tacaños. Cuando esto ocurre es porque uno se sitúa en algún extremo.  El trabajo consiste en trabajar ese aspecto.

Situación 3: Aquello que haces a terceros. Cuando te molesta algo que te están haciendo pero si miras con detenimiento quizás se lo estás haciendo a otra persona. Por ejemplo en tu trabajo sentís que un compañero se está aprovechando y pensas que es injusto pero quizás puede suceder que eso se lo estás haciendo a alguien de tu entorno. A tus padres, pareja, hermanos… solo para reflexionar. No es fácil querer ver una situación así.

Situación 4: Control El espejo refleja la diferencia entre tus expectativas con alguien y la realidad. Hay una idealización.  Te molesta que no sea como vos queres que sea. El aprendizaje pasa por aceptar la realidad como es. Dejar de controlar, de querer cambiar a las personas y aceptarlas tal y como son. No como te gustaría a vos que fueran. A través de esta conexión y comprensión se pueden sanar emociones y ¡Vivir mejor!

Comentarios