Opinión

Emprendedores. ¿Que necesito para lograr mi proyecto?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Emprendedores. ¿Que necesito para lograr mi proyecto?"
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 09:00

No es fácil emprender y requiere en algunos casos de ayuda para conseguirlo.  Disfruto acompañando emprendedores y empresarios. En los emprendedores los temas van desde los personales hasta los organizacionales.

Los temas personales, plantean los temores, la construcción de la identidad (¿Qué es un emprendedor? ¿Qué es ser empresario? ¿Quién soy si logro dar ese paso? ¿Qué implica dar ese paso?)

Respecto a los temores, giran alrededor del fracaso, a perder el ahorro, al tiempo, a cómo organizarse.  Muchos trabajan y a la vez emprenden paralelamente. Desde la perspectiva personal, se trabaja la identidad. Inclusive cuando le ofrecen el retiro voluntario, el dinero no es un problema, pero a la persona le cuesta pasar de la relación de dependencia a tener su propio negocio.

La perspectiva personal la trabajamos desde las herramientas del Coaching y la Programación Neurolinguística (PNL). El Coaching los ayuda a comprender cómo miran el mundo y la PNL brinda técnicas para dar esos pasos. Desde la perspectiva Organizacional, el emprendedor necesita conocer como armar el negocio, que pasos dar, les cuesta pasar de la actividad unipersonal al armado del equipo. Arman el proyecto pero les parece que tienen que hacer todo ellos.

Aparecen los temas de armado del equipo, selección de las personas, la delegación, el análisis del negocio, sus procesos, conseguir clientes, como generar ganancias y su equilibrio con los gastos, punto fundamental. Relocalizar el tiempo, pasando de tareas operativas a más estratégicas ligadas a producir más, generar contactos que potencien el negocio.

En este caso las herramientas vienen de la mano de la Consultoría. Estamos brindando un Taller para Emprendedores. El Coaching, la Programación Neurolinguística y la Consultoría brindan un poderoso abanico para que el emprendedor pase del sueño a la realidad ¡Muchos éxitos!

Comentarios