Opinión

En busca del equilibrio energético

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "En busca del equilibrio energético"
domingo, 12 de enero de 2020 · 07:00

El ser humano tiene un cuerpo, mente, emociones y cualquier diagnóstico de salud debe tener en cuenta su conjunto. En relación a la salud, dependiendo de las actividades que realizamos las mismas modifican nuestra estructura energética. Las actividades que nos fortalecen las llamamos constructivas y hay otras que nos desgastan nos desarmonizan haciendo que perdamos energía, nos sentimos mal o débiles.  

El mayor potencial del campo energético es nuestro propio pensamiento. Un pensamiento es un paquete de energía. Cuando nos preocupa algo, y lo repetimos a lo largo de horas de días, ese paquete llamado pensamiento empieza a desarmonizar todo nuestro campo de energía. Se llaman pensamientos circulares. Y nos desgasta. 

Es como si ese pensamiento nos chupara la energía. Nos volvemos frágiles, reaccionamos por cualquier cosa. La persona se pone “pocas pulgas” porque los pensamientos circulares pueden no solo disminuir la energía sino también llevar  inclusive a una depresión.  De allí que es importante  detectarlo y trabajar con un profesional o quizás una conversación con una persona criteriosa permite acomodar las ideas y volver a un estado de equilibrio.

En este caso estamos trabajando con los pensamientos y emociones.  Si logramos centrarnos en pensamientos positivos  todo el campo energético se hace más fuerte, más armónico y  tiene impacto directo sobre la salud física. Hay actividades que favorecen mejorar el campo energético. Cada uno se conoce y va probando que le hace mejor.

Por ejemplo cuando se baila se producen desbloqueos energéticos.  Cantar también mejora el estado energético. Es fundamental la práctica de actividad física y el descanso. Nuestro campo energético protege nuestra estructura física, por eso es importante mantenerlo fuerte y armónico. ¿Cuáles son las actividades que te hacen recuperar tu equilibrio?

Comentarios