Columnista |

Jugadas para cambiar la mano   

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Jugadas para cambiar la mano"   

Hay algunas situaciones en la vida que una persona puede sentirse encerrada, como entre cuatro paredes. Expresan una sensación de “atrapado sin salida”. Justamente, no se visualiza una salida, se repite siempre lo mismo. Las alterativas son limitadas.

Un jefe que sólo ve una parte de tu trabajo o no ve todo lo que haces…. Un trabajo donde la remuneración no está acorde a tu expectativa. Una pareja que se anhela y no llega. Un emprendimiento que cuesta que mejore. Parece a veces, que la vida es como un juego de naipes, una racha de cartas bajas. Sin embargo hay una diferencia entre el juego y la vida. En el juego esperamos pasivamente que cambie la suerte.

En la vida podemos hacer cosas para salir de las cuatro paredes. El ser humano tiene una capacidad reflexiva y generativa para pensar alternativas de salida. La sensación puede ser de estar entre cuatro paredes, atrapado siempre en el mismo resultado sin embargo.

¿Cuáles son las alternativas que no estás viendo? Estas abriendo posibilidades o tu pensamiento ronda alrededor de lo que no estas logrando. ¿Siempre pensas en lo mal que estas? O haces algo diferente…¿Qué conversaciones te están faltando y con quien que te permita abrir nuevos horizontes? ¿Pediste ayuda? ¿A quién?

El otro día vino a la consulta una persona que no estaba conforme con su trabajo en el área de ventas, ni tampoco tenía resultados. Quería volver a su trabajo anterior. A veces es un poco inexplicable esto de acomodar los pensamientos.

Trabajamos si era posible volver a su trabajo anterior y no era posible y se dio cuenta de las ventajas de su trabajo actual que no había visto. No sabemos qué paso, no tengo una explicación, pero la mano cambió. Entraron a caer ventas y sobrepasó sus objetivos. ¿Qué estás haciendo para abrir posibilidades y que cambie la mano?

Dejá tu comentario