Columnista |

Cuando no valoras lo que logras, Yo estoy  

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Cuando no valoras lo que logras, Yo estoy".  

¿Quiénes te han alentado y han marcado tu vida? “Cuando no valoras lo que logras, Yo estoy” es una frase de la canción “Yo Si” de la película “La vida ante sí” Interpretada por Sophia Loren con sus 86 años, ya es un ejemplo y canto a la vida.

Dirigida por su hijo Edoardo Ponti, ella es una sobreviviente del Holocausto quien cuida hijos de prostitutas. Su casa funciona como refugio de niños con vidas golpeadas que necesitan amor y un ambiente con valores.

Uno de los niños, un senegalés, roba su cartera y lo trae el doctor del pueblo para que ella desde el amor y la firmeza lo críe por un tiempo. Ella se resiste, se siente sin fuerzas. El niño también se resiste. Sin embargo forjan un intenso vínculo.

Me llenó de emociones desde el vínculo entre ellos hasta la canción “Yo si” cantada por Laura Pausini. La letra me conectó con estas preguntas….. ¿Quiénes son o fueron las personas que han marcado tu vida? ¿Quiénes fueron tus guías?

“YO SI” Laura Pausini

Cuando más te faltan las palabras / Yo estoy, yo estoy / Cuando no valoras lo que logras / Yo estoy, yo estoy

Cuando aprendes a permanecer / Al borde de tus límites / Si nadie te ve, yo sí

¿Dónde irás tú / Si se apaga la luz? / Lo verás / Lograrás resistir / Si nadie te siente / Yo sí

Cuando tú no encuentras el camino / Yo estoy, yo estoy / Desconfías o lanzas desafíos

Yo estoy, yo estoy / Cuando quieres desaparecer / Te rindes antes de perder / Si nadie te ve, yo sí / Si nadie lo ve, Yo sí / Y nadie lo cree / Mas yo sí

Entonces con ésta letra te pregunto…. Y ¿A quién guías vos? ¿Quiénes te van a recordar porque estuviste al lado? Y por otro lado ¿Quién creyó en vos? ¿Quién te ayudó a encontrar el camino? ¿Quién te valora?

Dejá tu comentario