Columnista |

Cuando no te sale. ¿Cómo te sentís?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Cuando no te sale. ¿Cómo te sentís?"

Estas haciendo tu deporte favorito pero no te salen bien las jugadas. ¡Y puede que te de bronca! Estas estudiando pero rendís mal la materia. Algunos dicen “Y la profesora me tiene marcado”…. O vas a la facultad,  dejaste fines de semana sin salir y te fue mal en el examen. O puede que te esfuerces en tu trabajo y de repente tu jefe viene con un reclamo que te decís “¿Con todo lo que hago me viene con esto?” 

Sin embargo no podemos cambiar al jefe, a la profesora, ese resultado que no estas logrando pero sí podemos trabajar con vos mismo para darle una nueva mirada. Te invito a hacer un ejercicio….. Vamos a trabajar tres aspectos, tus pensamientos, tus emociones y tu cuerpo. 

Te pido que ubiques una situación que no tuvo el resultado que vos esperabas…. Puede ser en el deporte, en el estudio, en el trabajo, en tu vida personal…. Tomá un minuto y ubicá algo que no salió como esperabas.

1. ¿Qué emociones aparecieron? Qué sentiste? (Bronca, rabia, enojo, tristeza, desilusión)   
2. ¿Podes ubicarlas en alguna parte del cuerpo?
3. ¿Qué pensamientos te vienen a la cabeza?

Puede que te digas … “¡Que tronco que soy, cómo pude errarle! O ¡Cómo pude dar mal el examen, no me salían las palabras!…o ¡Que desagradecido mi jefe no se da cuenta todo lo que hago!”

Tanto los pensamientos como las emociones así como nos hacen entrar en una situación “enroscada” también son la vía solución. Cuando te decís “soy un tronco” ¿Con quien te estás comparando? Y cuando te sentís por ejemplo enojado…. ¿Cómo queres sentirte? Puede que respondas y “Quiero sentirme seguro al tirar al arco…o tranquilo para dar el examen o tomarme lo que dice mi jefe de otra forma”…

Entonces te pregunto… “¿Qué vas hacer para estar seguro al patear, tranquilo en el examen o tomarte lo que te dice tu jefe de otra forma? ¡Cuántas veces aprendimos de esto que no nos salía! ¡En vos está el poder de diseñar nuevas maneras de vivir la vida como quieras vivirla!

Dejá tu comentario