Columnista |

Transformar la adversidad

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Transformar la adversidad"

La incertidumbre y la amenaza a la supervivencia colaboran para generar ansiedad. Ni hablar si la sociedad a nivel mundial está jaqueada. En la incertidumbre, la cabeza necesita completar esa falta de información con cualquier cosa que le brinde tranquilidad. Imaginamos desde lo más leve hasta lo más grave. Así fue al principio. Un caos. 

No se entendía de qué se trataba el tema del Coronavirus. Cualquier información venía bien. ¡Hasta los mensajes de nuestros grupos de WhatsApp sin chequear la fuente! Por momentos podemos sentirnos como el famoso dicho “perdidos como turco en la neblina” sin saber dónde está el enemigo, a ciegas, dando batalla a cualquier cosa que se nos aparezca como amenaza. ¡Y encima todos opinamos!  

¿Qué se recomienda para no alimentar la adversidad? Se sugiere (y es una responsabilidad de todos frente a esta situación) un delicado equilibro entre minimizar y exagerar. Estar expuesto a la  sobreinformación genera ansiedad, angustia y debilita lo más valioso que es nuestro sistema de defensas ¿Cuánto escuchar? ¿A quién escuchar? En la medida que la neblina se va disipando y hay datos de la realidad se pudieron ir tomando decisiones y marcando un rumbo todavía sin saber con certeza el resultado.  Ya que se requiere un aislamiento obligatorio y preventivo

¿Cómo podemos adaptarnos a éste cambio de manera que nos beneficie? Es un buen momento para compartir con los hijos. También familiarizarse con la tecnología y el uso virtual. En la consultora ya el año pasado comenzamos la consultoría, coachings y entrevistas on line, sin embargo nos impulsó a largar las aulas virtuales y  dimos el el curso de Coaching Ontológico Online . 

Fue una gran alegría como  los participantes de todas las edades  con gran entusiasmo, algunos consultando con sus hijos lograron conectarse. ¡Aprendieron del desafío! Es un buen momento para preparase para cuando pase la tormenta. ¿Cómo transformar una situación adversa en algo que nos beneficie? 

Dejá tu comentario