Columnista | Elton John | Rocketman |

Nunca fui amado

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Nunca fui amado".

Es la frase de Elton John en su película Rocketman. El film enfoca su vida de una manera que no había imaginado. Nacido en una familia donde muestra un padre frío, que no lo amó. Una madre que le adjudicó ser un estorbo en la relación con el padre. Parecía más el depositario de lo negativo de esa familia en contraste con su genialidad y el reconocimiento del público.

Ni siquiera ser una estrella de rock, un genio musical fue suficiente para que los padres pudieran reconocerlo. Nunca. Me resultó terrible la escena donde ya siendo famoso va a ver a su padre y éste le pide firmar un álbum. Elton se lo va a dedicar “Dear Dad” y su padre le dice que es para un compañero de trabajo.

En la escena su padre abraza a los hijos del nuevo matrimonio, como él hubiera querido ser abrazado. Luego Elton John forma una pareja tan fría como su propio padre, donde imperaba ser un negocio más que el afecto que buscaba. Su abuela y su gran amigo y letrista, Bernie Taupin, lo sostuvieron, lo valoraron.

La película muestra el camino de transformación personal, pasando por las drogas hacia una nueva construcción de su ser. “Tienes que matar a la persona que ibas a ser y convertirte en la persona que quieres ser”, le recomienda un músico amigo. El final es muy emotivo. Admirable el trabajo que hizo para aceptarse, quererse.

Entra al Hospital de recuperación cantando “Goodbye Yellow Brick Road” Sus máscaras, los atuendos que cubren su tristeza se van cayendo aflorando él mismo.

El diálogo final es insuperable. “Desde que tengo memoria me he odiado. Nunca fui amado. Es un avance asumir las responsabilidades de los actos. Empecé a actuar como un imbécil en 1975. Y no paré. Me siento avergonzado. Llevo años sintiéndome resentido por cosas que no importan”.

Y con la madre: “ Mamá sé que nunca fue fácil. Espero puedas perdonarme. Debemos perdonarnos” Elton pudo sanar cuando aceptó quien era, se responsabilizó por sus actos, perdonó, y se amó a si mismo.

Dejá tu comentario