Columnista |

Secretos de management

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Secretos de managment".

Daniel Herrero Presidente de Toyota Argentina y elegido CEO del año en 2020 por El Cronista, Apertura y PwC cuenta cómo gestionó para mantener la producción. Me impactaron sus palabras y sus conceptos.

“Diálogo, consenso y ceder para crecer”

Confianza mutua

Convencer a todos que había que empezar cuanto antes y se respetaron las normas. Si no poníamos a producir rápido a la planta, probablemente los proveedores del segundo y tercer anillo, no iban a estar vivos.

El diálogo y el consenso es lo que hizo que nos fuera bien. hoy la industria automotriz puede ser un caso de ejemplo de diálogo y de consenso para la Argentina que viene.

Administrar, no dirigir. Aprendí la importancia del diálogo y de entender que los proyectos son de todos. No hay una manera que uno solo pueda hacer algo. En la medida en que uno pueda explicar mejor a dónde tiene que ir con el proyecto, se hace más fuerte el equipo. Pero para eso hay que entender primero la necesidad del otro. Durante la pandemia hicieron desayunos, almuerzos, reuniones cara a cara con la gente en la planta…..

Fuente: “Los secretos de managment del número uno de Toyota” –Apertura. Y reportaje “Hora 21” de Pablo Rossi –

Sus palabras me tocaron porque dije ¡Siii Tal cual! Es algo que fuimos aplicando en varias empresas casi intuitivamente y nos funcionó. Algunas son complejas e involucran procesos que se imbrican. Otras son más chicas sin embargo siempre hay que coordinar acciones entre sectores. Y mi experiencia que sentarse en una mesa a dialogar, hacerlos partícipes, que cada área exponga su problemática, saber escuchar y que se sientan escuchados, consensuar, darle solución, informarles del proceso, llevar una minuta con los avances, medirlos. Esta manera parece lenta sin embargo luego es lo más efectivo porque se hace bien y con el consenso de todos. Es un aprendizaje para la organización. ¡Aprendamos de quienes les dio resultado!

Dejá tu comentario