Columnista |

Gestión Emocional y Bioneuroemoción

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Gestión Emocional y Bioneuroemoción".

Me gustaría comenzar compartiendo qué significa para mí la gestión emocional. Cuando me embarga una emoción no puedo evitarla o controlarla, dura aproximadamente 90 segundos. Sí, puedo decidir qué hacer con lo que siento. A éste proceso se lo denomina gestión emocional e implica reconocimiento y aceptación de la emoción.

Estas son palabras de Paola Gimenez quien coordina en nuestra Escuela de Liderazgo, Coaching & PNL, la Carrera de Coaching Ontológico y se especializa en Bioneuroemoción. Según Paola, la Bioneuroemoción es un modelo creado por Enric Corbera que propone el bienestar personal a través de la comprensión profunda de los conflictos emocionales, trabajando con las creencias y los bloqueos inconscientes, ofreciendo alternativas para afrontar las situaciones estresantes de la vida diaria.

Se ocupa de las emociones abordando situaciones de estrés, por ejemplo: problemas en el trabajo, conflictos de pareja o imposibilidad de emprender un proyecto u objetivo, como también los síntomas físicos, dado que el inconsciente se manifiesta a través del cuerpo. Es complementaria de las demás terapias y sostiene que la causa de los síntomas físicos son multifactoriales.

En la sesión de bioneuroemoción se vuelve a esa escena, considerando los hechos, gestos, posturas, tonos y trabaja en darme cuenta qué es lo que me generó esa sensación. Ahora que lo sé me permite responder de forma diferente. No podemos cambiar el pasado, si podemos reinterpretarlo.

“Cambia tu historia y cambiarás tu vida” E. Corbera. Al darle otro significado modifica nuestra forma de verlo y por ende de actuar. Haciendo conscientes los aspectos del inconsciente, que es la mayor parte de lo que somos, seremos seres más completos y plenos. “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y le llamarás destino” C. G. Jung.

Dejá tu comentario