Columnista |

El Poder del Lenguaje

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "El Poder del Lenguaje".

Hoy quiero hablarles de aquellas palabras que una vez pronunciadas GENERAN FUTURO: Las Declaraciones. Refiere Betty Arias, abogada, mediadora, coach y docente en nuestra Escuela de Liderazgo quien nos acerca estas reflexiones:

Días pasados escuche un cuento: “TODO SALDRA BIEN ” de Albert Espinosa.

No distinguí la importancia del título hasta que terminé de escuchar el relato. Me sorprendió su sencillez y su fuerza. Me di cuenta de cuanto necesitaba declarar que: “TODO SALDRA BIEN” y sentí confianza, fe, entrega, amor, optimismo, felicidad, esperanza, poder, potencia, ganas de seguir adelante, hasta me sentí mejor físicamente.

Todo saldrá bien, un cuento de Albert Espinosa

Como siempre decimos en las clases de Coaching Ontológico: cuerpo, emoción y lenguaje constituyen la coherencia del observador que estamos siendo, y que desde cualquiera de estos tres dominios podemos acceder para diseñar quien queremos estar siendo ante las diferentes circunstancias que se nos presentan en la vida.

Distinguir qué nos estamos diciendo a nosotros mismos cuando no logramos el resultado que buscamos es una de las puertas de acceso para replantearnos si queremos continuar diciéndonos lo que nos decimos o cambiarlo y/o formular una Declaración que conjuntamente con el compromiso de acción, nos acerque a lo que buscamos.

Volviendo al cuento que te mencione, me quedaron resonando algunas palabras de Espinosa….“Si solo te fijas en los problemas te perderás la belleza del mundo que te rodea”.

Y así y con la frase “TODO SALDRÁ BIEN” anoté en mi cuaderno preguntas que me surgieron y que al contestarlas me abrieron posibilidad para repensarme y rediseñarme.

Se las comparto y me atrevo a pedirles que se las formulen a Ustedes mismos y si se animan los animo a que compartan su experiencia. Los invito a pensarse….En lugar de sentirme así, ¿Cómo me quiero sentir?.

Y desde esta declaración “TODO SALDRÁ BIEN”…. ¿Qué acciones, que pasos puedo dar?

Te puede interesar

Dejá tu comentario