Columnista |

El camino de la conducción en el empresario

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "El camino de la conducción en el empresario".

La columna pasada trabajamos el Camino de la Conducción. Hoy vamos a trabajar específicamente al empresario y más particularmente ese joven empresario o empresaria que está comenzando su negocio.

Haciendo una breve sinopsis, cuando una persona va ascendiendo en su puesto de trabajo es muy útil conocer cuáles son las etapas y el cambio en las habilidades necesarias para cada etapa. Las mismas son:

1. Colaborador individual (no tiene gente a cargo).

2. Conducir a otros.

3. Conducir jefes o gerentes.

4. Director.

5. Gerente de un grupo

6. Empresario.

Cada etapa necesita hacer cambios en 3 aspectos. Habilidades, Tiempo, Foco. ¿Qué habilidades necesito en esta etapa? ¿Cómo relocalizo el tiempo? ¿A dónde coloco el foco? En este camino, el empresario que se está iniciando, puede estar pasando de la empresa unipersonal a tener gente a cargo.

Quizás todavía los números no dan para armar el equipo sin embargo observo personas que sí le dan los números y se les forma ese cuello de botella porque todavía no deciden tomar un encargado, un administrativo, alguien para las ventas, quizás por desconfianza o porque no saben que es muy importante para su crecimiento.

En algunos casos saber tomar gente no es fácil y colocan a un conocido que no tiene las competencias para el puesto. En las habilidades, necesitan saber gestionar los recursos.

En el tiempo, con tantas ocupaciones y un equipo que se está armando, se apunta a encontrar un equilibrio entre la atención a las relaciones internas y externas Y un concepto que ayuda bastante en el Foco, es desarrollar paciencia entendiendo que los resultados no siempre son inmediatos.

Hasta que la marca se instala, se va profesionalizando la empresa… ¡Todo tiene su tiempo!

Te puede interesar

Dejá tu comentario