Columnista |

¿Te cuidas?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "¿Te cuidas?".

Había varios temas que quería escribir sin embargo me inquieta la situación actual de salud y el propósito de hoy es generar una conciencia de cuidado. Si nos preocupamos demasiado, debilita nuestro sistema inmune. Si negamos podemos exponernos sin darnos cuenta.

Hoy siento la necesidad de transmitir la importancia de cuidar nuestro sistema inmunológico. “El enemigo” está allí, en cualquier parte y a veces no depende de nosotros, pero sí depende seguir las medidas de prevención y hacer todo lo posible para fortalecernos. Sabemos del impacto de las emociones en el cuerpo.

Personalmente cuando tengo reuniones donde hay mucha intensidad emocional, sé con mucha preocupación cómo me impacta. No sé vos ¿Cómo lo sentís? ¿Qué siente tu cuerpo? ¿Te das cuenta? Porque a veces no nos damos cuenta, y este es un ejercicio que creo puede ser muy bueno para vos…..Yo no me daba cuenta hasta que aprendí a sentir en el cuerpo y las emociones y ¡Ahora es un gran indicador para hacer algo!

O alejarme de los ambientes tóxicos. O declarar que no voy a trabajar en un ambiente así. A veces las personas no se dan cuenta que levantan el tono de voz, o se enojan, o una mala contestación y todo eso debilita. ¿Te pasa algo así?

Sería bueno que puedas registrar que te pasa y frente a que… Algunas personas sienten contracturas, tensión en el estómago, dolor en el pecho etc.. Cuando doy cursos de inteligencia emocional, les pido un ejercicio durante una semana, que todos los días registren su emoción y su cuerpo.

Y una vez que registras el cuerpo y la emoción…. ¿Qué hacés? ¿Cómo salís de esa tensión y/o emoción? Para dar un ejemplo, si siento tensión me doy un baño bien caliente antes de ir a dormir. Me hace bien nadar.

Otros prefieren una actividad que les genere adrenalina…. Cada uno encuentra su manera. Los chistes pavos de whatsapp. La risa es sanadora. Y a vos ¿Qué te hace bien? ¿Como cuidas tu sistema inmunológico? ¿A tu equipo, a tu familia?¿Cómo te cuidas? ¿Te cuidas?

Dejá tu comentario