Columnista | agotamiento | trabajo | tareas

Sugerencias para el agotamiento

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Sugerencias para el agotamiento".

¿Sentis que tenes un exceso de trabajo y te invade el agotamiento? Algunas recomendaciones.

1.- Regular el trabajo. El estrés es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo. Si bien trabajar menos es muy difícil sobre todo para aquellos que somos muy responsables, es necesario regularlo. Y te lo dice una persona que disfruta demasiado del trabajo y debo tenerme bastante a raya.

Hubo una época que trabajaba con la computadora hasta altas horas y un golpe en la salud me sirvió para tomar conciencia. A veces hace falta una cachetada para reaccionar. Aprendí mucho. Por ejemplo a identificar cuando estoy cansada. No tenía un registro y seguía hasta altas horas porque son esas horas mágicas.

Ahora paro e intento acostarme entre una franja horaria. Por eso la recomendación es registrar el cansancio y parar. Si no lo registras allí es donde uno se debilita.

2.-Dividir las tareas. Si estas realizando varias tareas al mismo tiempo puede ser un factor de distracción que hará que no completes ninguna.

3.- Delegar tareas. Lo que no sea una obligación delegarlo en personas que confíes que pueden hacerlo. Te vas a llevar una sorpresa. A veces nos sentimos imprescindibles y no delegamos. Es un respiro cuando otros pueden ayudarte y también es una oportunidad para el desarrollo de esas personas. Te dará tiempo para enfocarte en las tareas que únicamente vos debes hacer.

4.- Ojo con las redes sociales.- Las redes sociales pueden darte la ilusión de relajarte, pero la verdad es que tu cerebro no descansa, porque está trabajando a todo lo que da.

5.-Desconectarse.- Dormir aunque sean unos minutos la siesta o en el colectivo. Hacer una actividad que te guste con o sin adrenalina. Y las recomendaciones de siempre, gimnasia, amigos, familia, son bálsamos para el espíritu.

Te puede interesar

Dejá tu comentario