Columnista |

¿Cómo actúas?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "¿Cómo actúas?".

Se puede saber a través de tu Programa Mental. Así como la computadora, usa el programa Excel para planilla de cálculo, nuestra mente también tiene programas mentales.. Primero conocer mi programa mental, y luego el de nuestro equipo, mi jefe, clientes, pareja, y te das cuenta por qué te llevas mejor con algunas personas que con otras, que programa mental necesita tu equipo y hasta por qué te divorciaste jeje.

Hay muchos PM, hoy vamos a ver dos. LOGRO y AFILIACIÓN. Te invito a jugar y ubicarte en 100% ¿Cuánto te parece que tenés de Logro y de Afiliación?

1. LOGRO: La persona logro compite contra sí misma para lograr un desafío u objetivo. Es como el alpinista, su objetivo es llegar a la cima de la montaña y plantar la bandera.

2. AFILIACIÓN: Privilegia las relaciones interpersonales positivas. Le gusta trabajar con gente y participar en equipo. Minimiza conflictos. Busca el objetivo pero a través de un clima agradable y del equipo. Considero tengo un 70% de logro y los Logro somos como una hormiguita de trabajo enfocados en el objetivo.

Cuando estudié este tema atendía muchas personas como psicóloga y atrás de mi consultorio estaba la cocinita y la gente se reunía a tomar café y pensaba “¡Pero como pierden el tiempo!”.

Allí comprendí que con el café y la charla los Afiliación lograban los objetivos a través de los vínculos. Y también me di cuenta que quizás me veían como antipática. Así que trabajé mucho para socializarme.

Cuando hice un programa en Telefónica para Jefes y Supervisores, estos me decían. “¡Sabés por qué le hago caso a mi jefe AFILIACIÓN! Si tengo un problema me dice llevá la nena al médico que yo te cubro. ¡Claro como no le voy a hacer la guardia del domingo! El jefe Afiliación te decía. ¡Sabés como los organizo…Compro facturas y en medio de la charla les digo que tienen que hacer! Eso jamás lo haría un Jefe Logro. Si los ve tomando café o charlando, siente que pierden el tiempo.

¿Cuánto crees que tenés de cada uno?

Dejá tu comentario