Columnista | Columna | Mónica Dreyer | Reflexión

Mujeres empoderadas ¡La cumbre interior!

Por Mónica Dreyer.

Esta es una historia verídica de una mujer quien logró un camino de superación vivir la vida a pleno y viajar a la cumbre interior. Miriam Araya (55 años): “Desde hace tres años conocí una vida totalmente diferente a quien yo era. Comencé cruzando Los Andes a caballo, luego descubro que lo mío era el encuentro con la montaña y la naturaleza. A partir de allí me conecto con Mujeres a la Cumbre, viajo a Bolivia, subí dos montañas de más de 5500 mts sin experiencia (Huayna Potosi y Francia) y a partir de allí no paré. Fui de mochilera al Bolsón haciendo todos los refugios caminando sola. Luego en bicicleta a Salta a la Cuesta del Lipán terminando en Iruya, más de 200 kms. Siempre conociendo gente diferente. De hecho en Noviembre tengo programado ir al Chaltén como guía y en Abril voy a Ushuaia a correr la Maratón del fin del Mundo y hacer de guía a mis compañeros para que conozcan la Laguna Esmeralda y Ojo del Albino lugares bellísimos.

Ahora corro en un grupo de runners. Hice podio la semana pasada en una carrera de 10 kms y gané una medalla.

-¿Hace cuanto lo haces?” MA: “Tres años”

- ¡Todo esto en 3 años! MA: “Si, luego de la separación”

-¿Y te preparas? MA: “Si corro todos los días 10 Kms.

-¿A que hora entras a trabajar? MA: “Entro a las 7 y salgo 15 hs. Me levanto 5,30hs”

Me he tirado en parapente. Hice Viaje a las Estrellas en Córdoba con 400 personas a ver las estrellas con telescopios gigantes y hacer Astrolumia que es una foto preciosa en la oscuridad y atrás las luces de las estrellas.

Hice un curso de Handpan a orillas del río que te brinda paz, armonía, tranquilidad y lo doy en las clases de yoga de mi hermana.

Pesaba 90 kg y recomiendo moverse, cuidar el cuerpo. Eso es lo que hice para ahora hacer lo que hago.

¿Cuál es tu mensaje? “Mi forma de pensar es que a esta altura de mi vida me di cuenta que si uno se lo propone lo puede lograr. Con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”

Dejá tu comentario