Esta es una historia verídica de una mujer quien logró un camino de superación vivir la vida a pleno y viajar a la cumbre interior. Miriam Araya (55 años): “Desde hace tres años conocí una vida totalmente diferente a quien yo era. Comencé cruzando Los Andes a caballo, luego descubro que lo mío era el encuentro con la montaña y la naturaleza. A partir de allí me conecto con Mujeres a la Cumbre, viajo a Bolivia, subí dos montañas de más de 5500 mts sin experiencia (Huayna Potosi y Francia) y a partir de allí no paré. Fui de mochilera al Bolsón haciendo todos los refugios caminando sola. Luego en bicicleta a Salta a la Cuesta del Lipán terminando en Iruya, más de 200 kms. Siempre conociendo gente diferente. De hecho en Noviembre tengo programado ir al Chaltén como guía y en Abril voy a Ushuaia a correr la Maratón del fin del Mundo y hacer de guía a mis compañeros para que conozcan la Laguna Esmeralda y Ojo del Albino lugares bellísimos.
Mujeres empoderadas ¡La cumbre interior!
Por Mónica Dreyer.
Ahora corro en un grupo de runners. Hice podio la semana pasada en una carrera de 10 kms y gané una medalla.
-¿Hace cuanto lo haces?” MA: “Tres años”
- ¡Todo esto en 3 años! MA: “Si, luego de la separación”
-¿Y te preparas? MA: “Si corro todos los días 10 Kms.
-¿A que hora entras a trabajar? MA: “Entro a las 7 y salgo 15 hs. Me levanto 5,30hs”
Me he tirado en parapente. Hice Viaje a las Estrellas en Córdoba con 400 personas a ver las estrellas con telescopios gigantes y hacer Astrolumia que es una foto preciosa en la oscuridad y atrás las luces de las estrellas.
Hice un curso de Handpan a orillas del río que te brinda paz, armonía, tranquilidad y lo doy en las clases de yoga de mi hermana.
Pesaba 90 kg y recomiendo moverse, cuidar el cuerpo. Eso es lo que hice para ahora hacer lo que hago.
¿Cuál es tu mensaje? “Mi forma de pensar es que a esta altura de mi vida me di cuenta que si uno se lo propone lo puede lograr. Con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”