espectaculos | Charly García | coronavirus | Covid-19

Charly García no tiene coronavirus pero seguirá internado

La familia de Charly García confirmó que el músico no contrajo coronavirus pero informaron que seguirá internado

Charly García debió ser ingresado ayer por la tarde de urgencia al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta. Como se registró que tenía un cuadro de 38 grados de fiebre y fuertes dolores corporales rápidamente comenzaron los rumores de que se había contagiado coronavirus.

Estas versiones de que el reconocido músico había contraído el virus covid-19 resonaron con fuerza. Sin embargo, rápidamente fue desmentido por su entorno cercano y los médicos del mencionado centro de Salud. Estos aseguraron que le habían practicado un hisopado y el resultado fue negativo.

Precisamente, este domingo José Palazzo, quien es productor y amigo de Charly García, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un comunicado oficial sobre la salud del artista y descarta el contagio de coronavirus.

"Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid-19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena”, indica el comunicado.

"Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico", agregó el texto que emitió la familia través de Palazzo.

Por último, el mensaje concluye: "Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que está siempre, cada día, a su lado".

Como bien recordó ayer El Diario Sur, hace cuatro meses Charly García había sido internado por un fuerte golpe en su cadera que se dio en una caída dentro de su casa. Por ese incidente debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020.

Más atrás en el tiempo, en 2015 fue sometido a una operación en la que se le colocó una prótesis de cadera. Y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían colocado en la operación.

jose palazzo on Twitter

Dejá tu comentario