Esteban Echeverría | Hospital | Hospital del Bicentenario | Pami

De la Clínica Estrella al Hospital del Bicentenario: el cambio de PAMI en Esteban Echeverría

Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, confirmó la baja del acuerdo con el Sanatorio Estrella para pasar al Hospital del Bicentenario.

Tras las recientes quejas, los afiliados del PAMI de Esteban Echeverría dejarán de atenderse en el Sanatorio Modelo Estrella de Monte Grande, ubicado en la avenida Bruzzone al 600, para pasar al Hospital del Bicentenario. Así lo confirmó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el pasado martes 9 de noviembre.

“A partir de noviembre más de 12.500 afiliados se atenderán en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Y estamos ampliando la atención para que pronto más jubilados puedan acceder al hospital. El sueño de Néstor y Cristina se hace realidad luego de años de abandono. Gracias al esfuerzo conjunto del @msalnacion (Ministerio de Salud de la Nación), @BAProvincia (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) y @PAMI_org_ar. Dimos de baja el convenio con la Clínica Estrella, que tenía muchas quejas, para comenzar a atender a los afiliados en este hospital de referencia para la zona”, escribió Luana Volnovich en su cuenta de Twitter (@luanavolnovich).

estrella y bicentenario.png
Afiliados del PAMI dejarán de atenderse en el Sanatorio Estrella para hacerlo en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

Afiliados del PAMI dejarán de atenderse en el Sanatorio Estrella para hacerlo en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

De esta manera, los más de 12.500 afiliados serán atendidos en el Hospital del Bicentenario, el cual recibió un certificado de calidad en los últimos días por parte de Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación, y Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio. Junto con el Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se reconoció al Hospital como una institución “comprometida con la calidad”.

El Hospital del Bicentenario comenzó a funcionar en abril del 2020, en medio de la emergencia sanitaria. El mismo aportó un total de 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general con respiradores, en un momento crítico como lo era en aquel momento la pandemia.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1458108494616403979

Tras más de un año de su puesta en marcha durante la pandemia, hoy la institución ya tiene en programa a pacientes para distintas cirugías y otros procedimientos complejos, además de trabajar en todo lo vinculado a donaciones y trasplantes, motivo por el cual fue reconocido por el Incucai.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1458108500782030862

Dejá tu comentario