Esteban Echeverría | Monte Grande | Cosquín | Danza

De Monte Grande a Cosquín: un grupo de rock y dos bailarines homenajearon a Atahualpa Yupanqui

Dos bailarines, acompañados por una banda de rock, se presentaron en el festival Cosquín Joven 2023 y recibieron una mención especial.

Fabián "Papo" Rivero tiene 53 años, es bailarín y vive en Monte Grande. Aunque este año tuvo que superar una fractura de tibia y peroné, días atrás se presentó en el festival Cosquín Joven 2023, que se llevó adelante los primeros días de diciembre en Córdoba, para rendir homenaje a Don Don Atahualpa Yupanqui.

Dos bailarines y un grupo de rock de Monte Grande se presentaron en “Cosquin Joven 2023”

El vecino bailó junto a Daniela Díaz, de 53 años, y ambos fueron acompañados musicalmente por la banda de rock "¿Y qué pasó?", también de Monte Grande. En la guitarra estuvo Adrián Rodríguez, mientras que la coreografía fue creada por Romina Sol Anello.

image.png

"Yo ya tenía este proyecto y en una cena cena con un amigo baterista se lo comenté. Ahí fue cuando me dijo que su grupo se podía sumar para armar un show completo. Ni lo dudamos y ensayamos a morir, a pesar de mis dolores", comentó en diálogo con El Diario Sur Fabián.

"Don Atahualpa Yupanqui nació en Pergamino y me pareció importante llevar a Cosquín un poco de nuestras raíces, sobre todo teniendo en cuenta que el escenario mayor de Cosquin lo bautizaron Atahualpa Yupanqui en su honor", sostuvo el vecino. Y agregó: "Fue un desafío el romper con la tradición de las danzas folklóricas y llevar esta propuesta más moderna, nos arriesgamos y salió bien".

image.png

Los artistas de Monte Grande fueron ovacionados por el público e invitados para el próximo Cosquín Joven por el director y los productores del evento. Además, recibieron una mención a la propuesta escénica como pareja de baile.

Cabe destacar que Atahualpa Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero, fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino. Es considerado como el músico argentino más importante de la historia del folklore.

image.png

Leé también: "El Jefe", el vecino de Monte Grande con discapacidad que ganó en Los 8 Escalones

Dejá tu comentario