Esteban Echeverría | Monte Grande | Alumna | poesía

Una alumna de Monte Grande se destacó con un poema en su colegio y lo presentarán en la Feria del Libro

Su nombre es Ainara, tiene 17 años y vive en Monte Grande. El Instituto Almafuerte de 9 de Abril presentará los trabajos de sus alumnos en la Feria del Libro.

Ainara Romero tiene 17 años y es vecina de Monte Grande. Durante estos últimos días, en el Instituto Almafuerte de 9 de Abril, donde ella estudia, se realizó un concurso literario y, gracias al impulso de una profesora, se animó a presentar un poema llamado "Mi última esperanza" y quedó en primer lugar.

"Me sentí muy emocionada, porque en realidad yo no me animaba a participar, pero lo hice gracias a que mi profe de literatura, Claudia, me insistió. La verdad le agradezco mucho", expresó la alumna en diálogo con El Diario Sur.

Su poema fue incluido en el libro "El regreso de los jóvenes quijotes", el cual contiene diferentes textos y cuentos de los estudiantes de la institución y se realizó con la editorial Almaluz. El mismo será presentado el próximo 7 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires por Ainara y otros de sus compañeros.

image.png
El Instituto Almafuerte, ubicado en 9 de Abril.

El Instituto Almafuerte, ubicado en 9 de Abril.

"El libro alienta a los alumnos de todas las escuelas a poder explotar sus ideas y sus talentos literarios", aseguró la vecina de Monte Grande. En cuanto a su poesía, comentó: "Uso muchas metáforas, pero en lo concreto habla de sentir un vacío, de la sensación de estar perdido".

Cabe destacar que Ainara escribe desde hace más de dos años: "Leí un libro de Alejandra Pizarnik y me hizo sentir mucha emoción. Fue ahí cuando entendí que me encanta escribir, principalmente poesía. Mis escritos son principalmente sobre el mar, la gente que quiero y acerca del sentirse desolado".

Además, Ainara remarcó el apoyo de sus papás y sus hermanos: "A mi la verdad me da mucha vergüenza mostrar lo que escribo, pero ellos me dan muchas oportunidades y me acompañan siempre".

"Sé que hay muchos chicos que escriben pero no se animan a mostrarlo. Quiero decirles que no tengan miedo a expresarse, siempre a alguna persona le parece algo bueno, aunque nosotros creamos que está mal", expresó.

La poesía de la vecina de Monte Grande

"Mi última esperanza"

La noche está desierta,

sin tu reflejo.

La luna está vacía,

sin la compañía de las estrellas.

Así me siento yo,

tan sola y vacía sin tu amor en mi vida.

Me despierto deseando

que esta noche sea diferente,

y nunca lo es.

¿Qué tan en vano fue mi amor?

Estoy destruida,

perdida en un laberinto sin salida.

Tus manos están frías y ya no

me tranquilizan tus caricias.

Mis heridas son tan profundas...

La primera vez siempre duele,

las siguientes sólo te acostumbras.

Mi mente consciente se pregunta por qué;

mi alma aún cegada prefiere no admitirlo

y tan solo evadirlo.

¿Cuándo es mi turno?

¿Cuándo voy a ser yo?

Algún día será diferente.

Nunca lo es.

Leé también: Patricia Bullrich: "Muchos hacen de la universidad un kiosco para ellos"

Dejá tu comentario