Más de 7.000 usuarios de Esteban Echeverría se encuentran sin servicio eléctrico este sábado 6 de diciembre en zonas de Luis Guillón y Monte Grande. Según informa el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) , el corte de luz responde a tareas programadas por mantenimiento y obras.
Corte de luz en Monte Grande y Luis Guillón: más de 7.000 usuarios afectados
Según informó Edesur, el corte de luz afecta a usuarios de Monte Grande y Luis Guillón en Esteban Echeverría. También hay falta de suministro en Lomas.
De acuerdo con los registros del ENRE, en Luis Guillón son más de 3.588 los usuarios afectados, mientras que en Monte Grande se contabilizan 3547 usuarios sin luz , lo que eleva el total por encima de los 7.000. Se informa que el restablecimiento está previsto a partir de las 15 para algunos usuarios, pero en su mayoría se informa que será luego de las 16.30.
Leé más Almirante Brown: habrá cortes de luz programados
El ENRE dispuso que Edenor y Edesur deberán medir el consumo eléctrico todos los meses
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso hace unas semanas un cambio en la modalidad de medición del consumo eléctrico para usuarios residenciales y generales. A través de la Resolución 730/2025, que entró en vigencia el 3 de noviembre de 2025, el organismo autorizó a Edenor y Edesur a reemplazar la lectura bimestral del medidor por una frecuencia mensual.
La modificación alcanza a todos los usuarios incluidos en la Tarifa 1. Según lo establecido, la implementación deberá comenzar dentro de los 30 días corridos posteriores a la entrada en vigencia de la resolución.
Cómo será la nueva facturación mensual
Con el nuevo esquema, cada factura reflejará el consumo del mes inmediato anterior. Hasta ahora, la lectura se realizaba de manera bimestral y el consumo total del período se distribuía en dos facturas mensuales.
El ENRE destacó que el cambio permitirá a los usuarios contar con mayor previsibilidad respecto del consumo y una lectura más clara de la factura del servicio. También apunta a facilitar el control del uso de la energía y del gasto mensual. La entrada en vigencia del sistema mensual deja sin efecto el esquema anterior, basado en la medición cada dos meses y la liquidación del consumo total dividido en dos facturaciones.


