El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Alfonsina Storni, ubicada entre las calles Cuba y Valentín Alsina, en la localidad de El Jagüel. Las obras incluyen mejoras en accesibilidad y espacios recreativos.
“Estamos trabajando en un cordón cuneta para delimitar la plaza y haciendo rampas de discapacitados para mejorar la accesibilidad”, explicó a El Diario Sur Martín Bogarín, inspector de obras del municipio. Además, destacó que se avanza en la refacción del playón deportivo, que permitirá realizar distintas actividades. También se está instalando un sector de juegos infantiles con cerco perimetral para mayor seguridad.
Leé más:
Obras de bacheo en Monte Grande: qué calles estarán cerradas al tránsito este martes
El playón deportivo contará con gradas y con una superficie de hormigón de 350 metros cuadrados, arcos, aros y estructuras para la práctica de básquet, vóley, fútbol 5 y hándbol. El lugar tendrá además nuevas veredas perimetrales e iluminación LED, un patio de juegos, un espacio de esparcimiento y descanso con mobiliario urbano y un sector destinado al cuidado de la salud. Asimismo, se renovará el espacio para los feriantes, a realizarse con pavimento articulado en el que los puesteros podrán organizar su trabajo.
Bogarín señaló que durante los trabajos debieron coordinar con la feria que funciona en el lugar y contener a los chicos de la escuela: "Acá funciona una feria, el otro día vinimos a tomar las medidas y tuvimos que interrumpirlos brevemente, pero es para mejorar la situación. Los chicos de la escuela también están muy contentos, hay que contenerlos para que no usen el playón hasta que esté listo".
Desde el municipio adelantaron que la obra estaría lista hacia fin de mes. “Va a mejorar el barrio, el entorno. También se pusieron luces y cámaras, la zona va a quedar como nueva”, aseguró el inspector.
Cabe destacar que esta obra de puesta en valor es parte de las que el Municipio desarrolla con fondos propios en las distintas plazas del distrito, con el objetivo de que las familias y las comunidades de las escuelas del barrio puedan encontrarse, recrearse y practicar deporte.