Esteban Echeverría | Monte Grande | Nacional | juveniles

San Martín de Monte Grande, campeón nacional en infantiles y con plaza confirmada para juveniles de AFA

San Martín de Monte Grande festeja por partida doble: campeón nacional en Ayacucho con infantiles y cuenta regresiva para disputar los torneos juveniles de AFA.

Club San Martín de Monte Grande vuelve hacer historia, y por varios motivos. Porque, mientras disfruta de su nueva consagración en el fútbol infantil, al llevarse el título del Nacional que tuvo lugar en Ayacucho, palpita lo que será un desafío estelar en juveniles, dado que desde esta temporada integrará la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que implica que aparecerá en escena con las categorías que van desde Cuarta a Novena, Reserva incluida, por lo que la expectativa es mayúscula tanto para grandes como chicos en la institución de Esteban Echeverría.

Embed - SAN MARTÍN DE MONTE GRANDE, CAMPEÓN NACIONAL EN AYACUCHO | Javier, Ramiro y Santiago En Vivo

Hace pocas horas el elenco de la zona sur participó de la competencia con sede en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires, donde dio la vuelta olímpica al vencer por la mínima diferencia a su rival de la final, Juventud de Las Flores. Y tras una semana intensa, tanto el arquero y referente del equipo, Ramiro Basualdo, como el capitán, Santiago Pereyra, llevaron la copa al stream de El Diario Sur, un logro que disfrutan junto a sus compañeros.

La murga de Monte Grande se prepara para el Carnaval: "Es nueva, este año la pusimos en práctica"

El coordinador de la institución, Javier Viera, quien los acompañó, dejó en claro la importancia de este tipo de logros. "Esto es algo lindo para el club y para los chicos, porque la realidad es que de este tipo de certámenes surgen las chances para que las instituciones se fijen en algunos jugadores nuestros", comentó. La referencia es clara, porque hay algunos chicos que cuentan con la oportunidad de integrarse a las nóminas de River, Independiente o, como le pasará al joven guardavallas, Vélez, donde empezará oficialmente con sus ensayos este martes.

Satisfacción de los jugadores

El arquero, mientras palpita su vínculo con el Fortín, vive a pleno el logro reciente, y lo destacó en el estudio: "La verdad que fue muy duro. Nos costó bastante porque había equipos que ya los tuvimos la vez pasada que fuimos. Pero le metimos ganas, pudimos llegar hasta la final y salimos campeones, así que la verdad estamos muy felices", comentó. Y sumó: "Todos pusimos ganas, no nos rendimos nunca y se logró el objetivo".

38185561-d155-4e23-b790-305f63f39aa8

Ramiro, el capitán, también fue elocuente al analizar lo que fue el campeonato. "Estuvo complicado para las dos categorías, tanto para la 13 como la 14. Había equipos que ya habíamos conocido", consideró, al poner el foco en la divisional mayor, en la que el club perdió en los octavos de final a manos de River, una de las potencias.

De Monte Grande a Netflix y Disney: la voz joven del doblaje que crece desde el Conurbano

Viera, al hablar sobre el itinerario que se atravesó, indicó que posibilitó tener bagaje con adversarios de peso, dado que siempre hay ocho elencos de Primera división que se erigen como cabeza de grupos, una muestra de carácter que hay que dar para conseguir los objetivos planteados. Y, por supuesto, recalcó el esfuerzo que se hizo para llegar a destino. En ese sentido, valoró el acompañamiento de las familias. "Mucho del esfuerzo lo hacen los papás. Después, es todo un conjunto, entre nosotros y la organización. Este año, por ejemplo, los papás se encargaron de hacer la comida, y eso es algo fundamental", señaló. Y sumó: "Más allá del título, el campeonato más importante que uno tiene es traer a todos los chicos sanos".

San Martín, en juveniles de AFA

Este último ítem es el que posibilita, siempre, el crecimiento de una institución, el abocarse a que su cantera fluya y crezca. A tal magnitud lo está haciendo San Martín, que en las últimas horas se confirmó una oportunidad única, la incorporación a la estructura de juveniles de AFA. El coordinador lo detalló así: "Este 2026 el club va a participar de los juveniles C, de 4ta a 9na división -de 2007 a 2012-, con la Reserva incluida, en los torneos de la casa principal. Durante 15 años venimos jugando infantiles y este año vamos a jugar infantiles y juveniles, que es algo que se viene buscando hace mucho tiempo". "Para nosotros es algo importantísimo. Vamos a jugar con muchos clubes que son afiliados. Para Esteban Echeverría en realidad es algo muy lindo, porque vos tenés a Banfield, en la otra punta tenés a Tristán Suárez, y ahora en el medio tenés a San Martín", resaltó.

a084fbb2-f46d-48c7-8b00-7fe939b86a2f

Para los chicos es una oportunidad única. Y, palpitando el panorama, lo dejaron entrever al unísono: "Venimos hace mucho tiempo de no jugar contra clubes de la A, y me genera mucha curiosidad jugar con alguno de esos clubes como River, Racing, Boca".

Esta expectativa se acopla a todo lo que ya pasaron los chicos, y el esfuerzo de los padres. Ramiro lo expresó así: "Les doy las gracias a mis papás por haber dejado mucho, porque ellos siempre cuando yo no tenía guante, no tenía botines, ellos hacían el esfuerzo para comprármelo y la verdad que los quiero mucho y eso siempre va a quedar en mi corazón". Y siguió: "Ojalá llegara a Primera para poder devolverles todo". Santiago, por su parte, le dedicó este momento a toda la familia. "Le agradezco mucho porque gracias a ellos llegué a esto".

Dejá tu comentario