Un incendio destruyó por completo una carpintería familiar en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría durante la noche del lunes. El taller se encontraba cerrado al momento del incendio, por lo que no hubo personas heridas, aunque las llamas consumieron todas las máquinas, herramientas y materiales de trabajo de la carpintería.
Incendio en una carpintería de El Jagüel: una familia perdió todo y pide ayuda
El fuego destruyó por completo una carpintería familiar en El Jagüel. No hubo heridos y la familia inició una colecta solidaria para reconstruirla.
Según relató Pamela, sobrina de Oscar, el carpintero damnificado, en diálogo con El Diario Sur, el fuego avanzó rápidamente y provocó pérdidas totales en el taller. De acuerdo al testimonio, el incendio habría comenzado alrededor de las 23:30 hs y una de las hipótesis es que se haya originado por un problema eléctrico vinculado a una suba de tensión.
“Parece ser por baja tensión, que subió de golpe y estaban las térmicas bajas”, explicó Pamela. Según contó la familiar de Oscar, los vecinos intentaron apagar el fuego apenas comenzó el incendio, aunque el avance de las llamas fue muy rápido. “Entre todos los vecinos trataron de apagarlo, pero las llamas avanzaron muy rápido. Ya cuando llegaron los bomberos habían tomado todo”, señaló.
La carpintería, ubicada en la calle José Ingenieros al 800, funcionaba como un emprendimiento familiar y era el principal sustento económico de varias personas. Tras el incendio, la familia aseguró que perdió absolutamente todos los elementos con los que trabajaban desde hacía años.
A través de una publicación difundida en redes sociales, Pamela expresó el difícil momento que atraviesan tras el incendio. “Hoy mi familia perdió todo. A mi tío y a mis primos se les incendió completamente el taller donde trabajaban desde hace años, con muchísimo esfuerzo y sacrificio”, escribió
Colecta solidaria para ayudar a la familia
En el mismo mensaje, Pamela remarcó que el fuego “arrasó con máquinas, herramientas, trabajos, materiales... absolutamente todo” y señaló que el taller representaba “el sustento de toda una familia”.
También destacó la ayuda de los vecinos que colaboraron durante el incendio y lanzó una campaña solidaria para intentar reconstruir el emprendimiento. “Quienes los conocen saben lo trabajadores y luchadores que son. Nunca pidieron nada, siempre salieron adelante trabajando día y noche”, expresó.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: dante.vicen.mp. La cuenta figura a nombre de Oscar Angel Guatta.
Leé también: Allanan talleres clandestinos en 9 de Abril: 22 víctimas rescatadas y 4 detenidos

