Ezeiza | Ezeiza | detenidos | toma

Grupo de 200 personas intentó tomar un predio en Ezeiza

Fue en la localidad de Tristán Suárez. Hubo cinco personas detenidas, pero ya fueron liberadas. Entre la tensión, la policía desalojó el terreno.

La Policía Bonaerense desactivó este lunes por la tarde una toma de terrenos en la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza, de la que participaban al menos 200 personas. Hubo cinco detenidos y un clima tenso con agresiones.

Según consta en los reportes policiales, el grupo de usurpadores estaba compuesto por una comunidad de ciudadanos bolivianos que llegó distribuida en tres colectivos. Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la comisaría 2da de Tristán Suárez, debido a que no presentaban la documentación necesaria para circular.

Al acudir la policía al predio ubicado en la calle Thompson y Falucho y pedir a los presentes que desalojen el lugar, comenzaron las hostilidades y hubo episodios agresivos contra los uniformados. Ante esta conducta, la policía detuvo a cuatro hombres y una mujer por "resistencia a la autoridad".

Tres de los detenidos fueron trasladados a la comisaría, y todos recuperaron la libertad pocas horas después. A su vez, el predio fue desalojado durante el día, y se hizo una inspección en la zona luego de que se desactivara la toma.

El caso quedó en manos de la UFI N° 1 de Ezeiza, que caratuló la causa como "Tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad".

Dejá tu comentario