La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una red criminal dedicada a la producción y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en el marco de las operaciones internacionales "Aliados por la Infancia" e incluyó allanamientos en la localidad de Ezeiza.
Con allanamientos en Ezeiza, desarticularon una red que producía material de abuso sexual infantil
El operativo fue comandado por la Policía Federal e incluyó allanamientos en Ezeiza y otras partes del Conurbano. Un detenido.
La pesquisa permitió localizar conexiones vinculadas con este delito en distintos puntos del Gran Buenos Aires. La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia llevó adelante un trabajo analítico y operativo que culminó en la identificación de los responsables.
El operativo fue el resultado de directivas del Ministerio de Seguridad y contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, utilizando la herramienta ICACCOPS para rastrear el tráfico de imágenes a través de redes P2P.
En total se realizaron cinco allanamientos en CABA, Ezeiza y Hurlingham, donde quedaron detenidos un hombre de 35 años, mientras que seis mujeres y dos hombres fueron notificados y quedaron implicados en la causa. En los registros de las propiedades incautaron 2 CPU, 7 teléfonos celulares, 7 pendrives, 5 discos rígidos, 4 tarjetas de memoria, 3 notebooks, 2 chips de teléfono y 4 memorias de cámaras fotográficas.
Cabe destacar que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Javier Maffucci Moore.
Leé también: Continúan las obras de bacheo y repavimentación en Lomas