CANNING

Los jóvenes de la Escuela Técnica N°1 de Ezeiza ganaron todo en una feria de ciencias internacional

Además de obtener el primer puesto de la categoría, los dos alumnos y su profesor fueron invitados a participar en cuatro eventos de la misma magnitud, programados para el año que viene.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:39

Dos alumnos de la Escuela Técnica N°1 de La Unión siguen haciendo historia y dejaron la bandera argentina en lo más alto una vez más, luego de terminar posicionados en el primer puesto de Fepacti, una de las ferias de ciencias más importantes del mundo. 

Carlos Barón y Lautaro Ponce viajaron por segunda vez en el año a Brasil para presentar su cargador de celulares por inducción, dado que a finales de octubre se presentaron en Mostratec, otro evento similar donde fueron agasajados por los jueces en reiteradas ocasiones. 

En su última presentación, arrasaron nuevamente porque se midieron dentro del segmento “ingeniería electrónica” y se llevaron el máximo premio. Además de ser un orgullo para todo el distrito, cada vez son más las invitaciones que reciben para futuros encuentros, por eso, su 2020 estará bastante agitado. 

En marzo del año que viene se trasladarán hasta Asunción, Paraguay, con la intención de exponer nuevamente el artefacto diseñado íntegramente por ellos, con la supervisión de su profesor, Alejandro Criado. 

En la segunda mitad del año volarán hasta la ciudad de Pará con el fin de participar en la segunda edición de la feria donde ganaron recientemente. Una vez que la misma termina, buscarán lucirse en Mostratec para mantener la racha y cerrarán el año en noviembre en Feciba, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Bahía. 

“Estoy orgulloso de los chicos, de mi escuela y del trabajo que se hace. Nos trataron muy bien en Brasil y nos llevamos una gran experiencia. Fue muy especial para nosotros porque todos reconocieron nuestro trabajo”, confesó Criado. 

Para el pequeño grupo de La Unión todas las experiencias fueron impensadas hace un año atrás, pero debido a su importante esfuerzo, merecen todo lo que sucede y sin lugar a dudas van a ir por más para seguir avanzando en el mundo de la ciencia.

Comentarios