Lanús | Lanús | tortas | objetos

Furor por las tortas que parecen objetos: una vecina de Lanús se volvió viral por la Copa del Mundo

Nina González, de Lanús, es una exponente del arte de hacer "tortas 3D", que replican a elementos de la vida real. Hizo carteras, perros y cervezas.

Nina González, vecina de Remedios de Escalada, Lanús, es experta en hacer “tortas 3D”, que son idénticas a objetos de la vida cotidiana. En los últimos meses, pasó de ser un hobby a tomarlo como su trabajo principal. Y ganó notoriedad por una torta réplica de la Copa del Mundo que se volvió viral en las redes sociales. Entre su repertorio aparecen otros elementos, como un auto, un chop de cerveza, una cartera, el perro de una amiga, pesas y temáticas de películas como Alicia en el País de las Maravillas.

Se hizo viral con una torta 3D

Nina está en Instagram como Nina Pastelina. Tiene 35 años y vive en Remedios de Escalada. En diálogo con El Diario Sur contó la historia de la que hasta ahora es su creación más famosa, la Copa del Mundo. “Un amigo quería para su cumpleaños una torta de la Copa. Él justo tenía una réplica, así que me la prestó y la utilicé como base para crear la torta que se hizo viral.”, contó.

image.png
Uno de los diseños de la vecina de Lanús fue la Copa del Mundo.

Uno de los diseños de la vecina de Lanús fue la Copa del Mundo.

El recorrido de Nina con la pastelería comenzó hace más de 12 años. “Empezó como un hobbie, me fue gustando cada vez más, fui encontrando técnicas nuevas, y así fui buscando un desafío cada vez más grande”, detalló.

Sus primeros clientes eran amigos y parientes, quienes le decían cuál era la temática de la fiesta, y ella improvisaba usando técnicas nuevas. “Depende del proyecto o lo que se quiera hacer, se elige qué materiales o qué tipo de torta usamos. Es todo cien por ciento comestible, todo tallado. Es un trabajo artesanal a mano”, explicó Nina.

image.png
A la vecina se la puede encontrar en Instagram como Nina Pastelina.

A la vecina se la puede encontrar en Instagram como Nina Pastelina.

Cuando la pastelería era solo un hobbie, Nina trabajaba en un catering de una empresa de cables en el Parque Industrial de Burzaco, donde cocinaba para los empleados y realizaba algunos pedidos extra de tortas. Luego quedó embarazada y se le hacía muy difícil seguir trabajando ahí. “Decidí soltarlo y dedicarme cien por ciento a estas tortas 3D que es lo que me gusta hacer, y a dar cursos de pastelería. Mis amigos y mi pareja me decían que tenía que dedicarme a esto, que tenía mano y que era distinta, así que lo pensé bien y decidí tomar elenvión. Ahora no me arrepiento”, expresó.

Luego de hacerse viral con la torta futbolera, el trabajo de Nina aumentó: “Me empezaron a consultar un montón acerca de tortas, de presupuestos, para hacer perros, autos, y sobre todo de fútbol, como estadios, pelotas, escudos. Me parece que se está tornando más futbolero el tema de la pastelería”.

image.png
Otro de los diseños de la vecina.

Otro de los diseños de la vecina.

La moda del “¿Objeto o pastel?”

La profesión de Nina es parte de una tendencia en las redes sociales, identificada como “¿Objeto o pastel?”. Se basa en crear una torta extremadamente fiel a la realidad, y ponerla frente a la cámara, al lado de un objeto real, con el objetivo de confundir a los usuarios y de que intenten adivinar cuál es la torta, y cuál el objeto real. El trend generó tal furor que Netflix creó un Reality Show llamado “Is it cake?”, en el cual pasteleros profesionales crean tortas a tamaño escala basadas en extraños objetos, como un inodoro, o un bolso. Luego el jurado, trae el objeto real, y destruyen ambas.

image.png
Nina se suma a la tendencia “¿Objeto o pastel?”.

Nina se suma a la tendencia “¿Objeto o pastel?”.

Leé también: Asesinato en Castelar: le quisieron robar el auto y recibió un disparo en el pecho

Dejá tu comentario