Lanús | Lanús | amenazas de bomba | allanamientos

Allanan escuelas de Lanús por constantes amenazas de bomba: sospechan de alumnos

Varias escuelas de Lanús fueron víctimas de constantes amenazas de bomba durante todo el mes de agosto. Sospechan de alumnos menores de edad.

Durante el último mes de agosto, distintas escuelas del partido de Lanús fueron víctimas de constantes llamadas anónimas amenazando sobre la presencia de bombas en las instituciones. Se llevaron a cabo cinco allanamientos y varios operativos de seguridad. Se sospecha que los culpables sean chicos menores de edad.

Las principales víctimas son las escuelas N°28 y Alfonsina Storni, Francisco Ramírez, la N°6 y el Jardín Rosario Vera Peñaloza, todas ubicados en el centro de Lanús Este, las cuales recibieron incontables amenazas de bomba falsas que perjudicaron a las jornadas escolares de los docentes y los alumnos.

En cada llamado de advertencia, los padres o tutores deben retirar a los estudiantes para esperar en una plaza cercana hasta que se completen los operativos de seguridad correspondientes. A raíz de esto, varios vecinos y padres denunciaron la situación, por lo que el caso quedó en manos de la UFI N°8, aunque el problema sigue vigente. Se llevaron a cabo cinco allanamientos en las escuelas en los cuales secuestraron con cinco teléfonos celulares.

imagepng.webp
Tras los allanamientos realizados en Lanús se incautaron cinco celulares.

Tras los allanamientos realizados en Lanús se incautaron cinco celulares.

Según indicó un contacto anónimo de El Diario Sur, se realizaron alrededor de cinco llamados semanales a lo largo de todo el mes. "Se rumorea, y es casi seguro, que los culpables sean alumnos que llaman una y otra vez. En ninguna amenaza se encontró algo real, es decir, un explosivo o algo que atente contra la integridad de los vecinos o las instituciones", afirmaron.

Y la fuente anónima sumó: "Sea donde sea el lugar de donde llamen, es rastreable, y por algo no lo están haciendo. Hoy en día no hay teléfonos públicos. A pesar de que llamen de un chip recién comprado en un kiosco, es rastreable, por lo que hay un mal labor de investigación en esto".

Leé más: FEMEBA cortará sus servicios a los afiliados de IOMA por 48 horas

Dejá tu comentario