Este jueves, la Universidad Nacional de Lanús, otorgó el título de doctor honoris causa al presidente colombiano, Gustavo Petro, en un acto celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.
El presidente de Colombia celebró un doctorado que le entregó la Universidad de Lanús: "Gratitud en el corazón"
El título se le otorgó este jueves, durante un acto. "Mi agradecimiento a la Universidad Nacional de Lanús", sostuvo el mandatario colombiano.
En ese marco, Petro expresó: “Es un reconocimiento que genera gratitud en el corazón y el alma recibir un honoris causa; mi agradecimiento a la Universidad Nacional de Lanús”. Cabe destacar que, durante el acto, el presidente colombiano habló sobre los lazos históricos que unen a Colombia y Argentina.
Leé más:
La UNaB abrió la inscripción para sus cursos de capacitación profesional
Durante el acto, Petro estuvo acompañado en el acto por el jefe de Despacho Presidencial, Alfredo Saade, y por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez. Por la UNLA estuvo el rector Daniel Bozzani.
Además, posteriormente también celebró el nombramiento en su cuenta de X: “He recibido un título de doctorado ‘Honoris Causa’ de la Universidad Nacional de Lanús de la Argentina, de la que soy profesor hemérito (sic)”.
Desde la Universidad también realizaron un posteo a través de las redes sociales, en el cual se expresó: "La relación entre la Universidad y el presidente Petro no es nueva. El Rector rememoró un encuentro previo: 'Estamos muy complacidos, porque lo habíamos recibido en nuestra casa, en nuestra universidad, en octubre del 2018, cuando era senador'. Durante un simposio de pensamiento latinoamericano, Petro recibió el título de profesor honorario, un antecedente de la profunda admiración y respeto que nuestra institución profesa por su figura".
Desde la institución añadieron: "El jefe de Estado, al recibir el diploma, expresó su agradecimiento a la universidad y enfatizó la conexión histórica, cultural y deportiva que une a Colombia y Argentina. “Es un reconocimiento que genera gratitud en el corazón y el alma recibir un honoris causa; mi agradecimiento a la Universidad Nacional de Lanús”, afirmó Petro, destacando la relevancia simbólica de este lazo binacional".