Lanús |

Últimos días para inscribirse a las carreras de la Universidad de Lanús

Los interesados en cursar alguna de las carreras tendrán hasta el 15 de noviembre para inscribirse.

La Universidad Nacional de Lanús continúa con la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de sus múltiples carreras. La inscripción online y entrega de documentación requerida para el Curso de Ingreso Intensivo febrero-marzo 2020 o mismo para los exámenes libres se realizará hasta el 15 de noviembre.

Las opciones dentro de esta universidad pública son: Licenciatura en Audiovisión, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diseño Industrial, Diseño y Comunicación Social, Economía Empresarial, Economía Política, Educación, Enfermería, Gestión Ambiental Urbana, Justicia y Derechos Humanos, Nutrición, Planificación Logística, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, Sistemas, Tecnologías Ferroviarias, Trabajo Social, Traductorado Público en idioma inglés y Turismo.

Para ingresar a cualquiera de las carreras, los postulantes deberán pasar por un examen. Pueden hacerlo tras realizar un curso intensivo de verano, que se desarrolla desde el 3 de febrero al 13 de marzo, o rendirlo en la modalidad libre donde deberán aprobar las tres materias que se tomarán entre el 2 y 6 de diciembre; mientras que los exámenes del curso se harán entre el 9 y el 13 de marzo.

Cabe destacar que, “los mayores de veinticinco (25) años que no hayan aprobado aún la educación secundaria podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”, de acuerdo a lo manifestado por la Casa de Altos Estudios en su página oficial.

Requisitos:

  • Formulario web impreso y firmado, disponible en http://preinscripcion.unla.edu.ar/pre_login.php
  • Título de nivel medio original (debidamente legalizado por organismos competentes) y fotocopia, Constancia de título en trámite, constancia general donde se certifique que no adeuda más de dos materias o Certificado de alumno regular. En el caso de inscribirse con Certificado de alumno regular, los aspirantes deberán presentar la Constancia de título en trámite, o constancia general donde se certifique que no adeudan más de dos materias, como primer plazo, hasta el 27 de diciembre de 2019.
  •  DNI original y fotocopia.
  •  Una fotografía reciente 4 x 4 color.
  •  100 pesos en concepto de inscripción.

Pasos a seguir:

  • Completar el formulario web firmado
  • Presentar la documentación requerida para la inscripción en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil (edificio José Hernández), de lunes a viernes de 10:30 a 17:30.
  • Entregar en Tesorería (edificio José Hernández) la documentación presentada en Paso 2 y abonar los 100 (cien) pesos en concepto de inscripción (destinados al fondo de becas de la Universidad).

Dejá tu comentario