Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | albergues transitorios | protocolo

Reabrieron los hoteles alojamiento en Lomas de Zamora: algunos fueron centros de aislamiento

Volvieron a funcionar los albergues transitorios en Lomas de Zamora. Dos de ellos habían sido utilizados para alojar pacientes leves de coronavirus.

Después de ocho meses de cierre por la pandemia, ya funcionan los albergues transitorios en Lomas de Zamora, con un protocolo especial. Algunos habían sido centros de aislamiento para pacientes leves de coronavirus.

Los hoteles de alojamiento habían estado cerrados durante gran parte de la cuarentena y a diferencia de otros tantos rubros, no conseguían habilitación para trabajar. A comienzos de octubre, llegó a viralizarse una campaña en redes sociales con el hashtag #TelosAbiertos, donde los propietarios pedían la reapertura y que se tuviera en cuenta que "50.000 familias dependen del trabajo de los hoteles de alojamiento y albergues transitorios".

Habitacion hotel3.jpg
Con un protocolo especial, reabrieron los albergues transitorios en Lomas de Zamora.

Con un protocolo especial, reabrieron los albergues transitorios en Lomas de Zamora.

El paso del aislamiento al distanciamiento social decretado por el Gobierno fue un enorme guiño a esta actividad. En Capital Federal y en varios municipios comenzaron a reabrir los albergues con un protocolo especial y en los últimos días se sumó Lomas de Zamora, donde distintos "telos" de la ciudad anunciaron a viva voz el regreso después de ocho meses.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el protocolo es bastante simple: uso de barbijo al entrar, controles de temperatura, alfombras sanitizantes y desinfección de habitaciones después de cada encuentro sexual. Asimismo, hay una salvedad: los turnos son un poco más espaciados, ya que las tareas de limpieza son más intensas que antes y se requiere cierta ventilación. Por el momento, la mayoría de los hoteles no está trabajando con reservas.

Hotel Welcome cerrado.jpg
El Hotel Welcome de Temperley funcionó como centro de aislamiento durante ocho meses.

El Hotel Welcome de Temperley funcionó como centro de aislamiento durante ocho meses.

Entre los espacios que volvieron a funcionar se encuentran los albergues transitorios "Mi Refugio" de Lomas de Zamora y "Welcome" de Temperley, que habían sido utilizados por el Municipio como centros de aislamiento durante largos meses de pandemia. Los pacientes leves de coronavirus allí internados debían mantener distancia y evitar a toda costa el contacto con otros. Pero esa etapa ya quedó atrás.

Hace algunas semanas, El Diario Sur informaba que Mi Refugio y Welcome habían dejado de funcionar como centros de aislamiento porque la ocupación de camas era muy baja y ya no eran necesarios según las autoridades de Salud del Municipio. De esa manera, ambos lugares volvieron a la normalidad y reciben a parejas que disfrutan de encuentros pasionales como antes de la pandemia.

Dejá tu comentario