Lomas de Zamora | policía | Lomas de Zamora | Ezeiza

Cayó una ex policía de Lomas que hacía "sextorsiones": se hizo pasar por una menor y un comisario

La mujer fingió ser el Jefe de la Estación de Policía de Lomas y pidió 80 mil pesos de coima para no iniciarle una causa por pedofilia a la víctima.

Una ex policía fue detenida en Ezeiza, acusada de extorsionar a un hombre y hacerse pasar por una menor y luego por el Jefe de Estación de Policía de Lomas de Zamora. Le había pedido 80.000 pesos de coima a la víctima para no iniciarle una causa por pedofilia.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo empezó cuando un hombre de 44 años conoció a una mujer a través de Facebook. Se intercambiaron los teléfonos, comenzaron a chatear por WhatsApp y se pasaron fotos desnudos. Después de una larga conversación, la joven le dijo al hombre que ella era menor de edad y lo bloqueó de la aplicación.

Minutos después, el sujeto recibió un mensaje desde otro teléfono, de parte de una persona que decía ser Ricardo Mochetti, el Jefe de la Estación Policial lomense. En la aplicación, tenía la foto de perfil del jefe policial. El texto le advertía al hombre que estaba siendo investigado por el delito de pedofilia y le pedía pagar 80.000 pesos de coima para no quedar detenido.

falsa orden.jpeg
Falsa orden de detención que llevaba la ex policía de Lomas de Zamora.

Falsa orden de detención que llevaba la ex policía de Lomas de Zamora.

La víctima hizo la denuncia a la Policía y dijo que lo habían citado en la playa de estacionamiento del hipermercado COTO de Ezeiza para hacer la entrega del dinero. Fue así como efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario organizaron una falsa entrega: armaron un paquete que simulaba ser el dinero requerido y acompañaron al hombre a ese lugar en un operativo de encubierto.

En el COTO de Ezeiza se presentó una mujer vestida de policía, con un documento falso que simulaba ser la orden de detención para el hombre por pedofilia y trata de menores. En ese momento, aparecieron los agentes y la arrestaron, le incautaron su teléfono celular y el auto en el que se movilizaba.

auto incautado.jpeg
Auto de la ex policía incautado en el COTO de Ezeiza.

Auto de la ex policía incautado en el COTO de Ezeiza.

Al cursar los datos de la detenida, se conoció que tenía 31 años y que había trabajado como Oficial de Policía en Lomas de Zamora, hasta ser dada de baja en el año 2016.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La mujer quedó imputada por "extorsión, falsificación de documento público y falsificación de títulos y honores".

Dejá tu comentario