Lomas de Zamora | Banfield | paso bajo nivel | Lomas de Zamora

Empezaron a construir el nuevo paso bajo nivel de Banfield

Siete meses después del anuncio oficial, comenzaron los trabajos para convertir la histórica barrera en un túnel que conectará Banfield Este con el Oeste.

Esta semana empezó la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, que conectará Banfield Este con el lado Oeste de la ciudad.

La obra había sido anunciada en septiembre del año pasado por Mario Meoni, el fallecido ministro de Transporte, en el marco de una serie de obras en Lomas de Zamora. Siete meses después, comenzaron los trabajos para convertir la histórica barrera banfileña en un puente subterráneo.

Según se detalló en su momento, el nuevo paso bajo nivel de Banfield consistirá de dos carriles vehiculares, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida. La obra apuntará a reducir los embotellamientos, el ruido y los gases emanados por los vehículos, y a mejorar la frecuencia del Tren Roca.

El Diario Sur recorrió las obras y pudo observar que la barrera de Rincón sigue en funcionamiento. Los trabajos por ahora son menores y se están llevando a cabo del lado Oeste, en la esquina de Vieytes y Leandro N. Alem, lo cual no impide el paso de los vehículos.

Barrera Rincon Banfield.jpg
La barrera de Rincón-Vieytes todavía sigue funcionando.

La barrera de Rincón-Vieytes todavía sigue funcionando.

El intendente Martín Insaurralde confirmó que serán 14 de meses de obra. La idea es que el paso bajo nivel Rincón-Vieytes esté terminado para julio de 2021.

El nuevo túnel estará a cuatro cuadras del de Chacabuco-Larroque, construido hace pocos años, y a otras cuatro cuadras del puente de Malabia-Uriarte, lindero a la Universidad Nacional de Lanús.

En diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó que el nuevo paso bajo nivel de Banfield sea llamado "Doctor Carlos Fayanás", en homenaje al reconocido obstetra que vivía en la ciudad y que murió de coronavirus en octubre de 2020.

el-proyecto-para-el-cruce___J9xiAFU6y_600x338__1.jpg
Así quedará el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes en Banfield.

Así quedará el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes en Banfield.

Además de este proyecto, para este año está prevista la construcción de otros dos pasos bajo nivel:

  • Loria-Ayacucho (Lomas de Zamora)
  • 14 de Julio-Avellaneda (Temperley)

Dejá tu comentario