Lomas de Zamora | Banfield | paso bajo nivel | Lomas de Zamora

Un histórico paso a nivel de Banfield cerró definitivamente

Los vehículos ya no podrán pasar por la barrera de Rincón-Vieytes que conectaba el Este con el Oeste de Banfield. Avanza la construcción del paso bajo nivel.

El cruce de Rincón-Vieytes que conectaba Banfield Este con el Oeste cerró de manera definitiva por las obras del paso bajo nivel. Se espera que esté terminado para el segundo semestre de 2022.

Las obras habían empezado a comienzos de mayo con tareas menores en la esquina de Vieytes y Leandro N. Alem. Hasta ese momento, el paso de los vehículos no se veía afectado. En los últimos días, las cuadrillas operaron durante la noche para no afectar la circulación, pero ahora los trabajos avanzaron hasta tal punto que ahora sí debe cerrarse la histórica barrera banfileña.

Barrera Rincon Banfield.jpg
La barrera de Rincón-Vieytes se convertirá en un paso bajo nivel.

La barrera de Rincón-Vieytes se convertirá en un paso bajo nivel.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Lomas de Zamora confirmó el "cierre definitivo" de este paso a nivel para poner en marcha los trabajos más intensos del nuevo túnel. De esta manera, Banfield le dice adiós a la última barrera que quedaba en ka ciudad.

Mientras dure la obra, las alternativas más cercanas para cruzar del Este al Oeste serán el paso bajo nivel de Malabia-Uriarte, lindero a la Universidad Nacional de Lanús, y el de Matheu-Pereyra Lucena, en Lomas de Zamora.

Cabe recordar que en mayo, el intendente Martín Insaurralde había confirmado que serán 14 de meses de obra, por lo cual el paso bajo nivel Rincón-Vieytes estaría terminado para julio de 2021.

Vias Rincon Vieytes.jpg
Los obreros trabajan durante la noche para no afectar la circulación en la barrera de Banfield.

Los obreros trabajan durante la noche para no afectar la circulación en la barrera de Banfield.

Según se detalló en su momento, este nuevo paso bajo nivel de Banfield consistirá de dos carriles vehiculares, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida. La obra apuntará a reducir los embotellamientos, el ruido y los gases emanados por los vehículos, y a mejorar la frecuencia del Tren Roca.

El túnel tendrá el nombre "Doctor Carlos Fayanás", en homenaje al reconocido obstetra que vivía en la ciudad y que murió de coronavirus en octubre de 2020. La iniciativa tuvo el visto bueno del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Leé también:

Hospital Gandulfo al límite: pacientes internados en los pasillos

Tristeza en Banfield por la muerte de un reconocido vecino y periodista

Motochorros con mochila de delivery intentaron robar en Temperley

Dejá tu comentario