Lomas de Zamora | Temperley | Coto | bloqueo

Cómo sigue el conflicto tras el bloqueo al Coto de Temperley

El gremio del Comercio de Lomas de Zamora terminó con la protestas en la puerta del Coto de Temperley tras llegar a "un principio de acuerdo" entre las partes.

Luego de la manifestación desplegada durante el pasado miércoles, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) levantó el bloqueo a los ingresos de la sucursal de Coto en Temperley y le puso fin al paro en el hipermercado y shopping, llevado a cabo por tres despidos a trabajadores que habrían sido acusados de robo. La decisión llegó tras un “principio de acuerdo” entre las partes involucradas.

“Cerca de las 4 y media de la tarde del miércoles acordamos de palabra suspender todo tipo de despidos y a los compañeros que les levanten las denuncias, los reintegren o los indemnicen como corresponde. Vamos a refrendar el acuerdo mañana viernes a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo de Banfield”, aseguró Rubén Crosta, dirigente del SEC seccional Lomas-Ezeiza, en diálogo con El Diario Sur.

paro en coto 3.jpg

Crosta continúo refiriéndose a que el acuerdo fue posible gracias a que “siempre apostamos al diálogo y a la paz social y sobre todo a preservar a los más de 300 compañeros que trabajan en el coto de Temperley” y también a la “predisposición de la empresa”.

Leé también:

Familiares de 7 jóvenes asesinados se manifiestan frente a los Tribunales de Lomas

La huelga había comenzado en horas de la mañana del miércoles siendo acompañada por la protesta de un numeroso grupo de trabajadores y de representantes del gremio que se manifestaron con bombos frente a las puertas del establecimiento, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10600.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D2517317461741258&access_token=EAAGZAH4sEtVABABgFnlZBxfGX1rMWAc17mOv78wVTKd2ZCZB4D5NmdZA7HmZCiHbdszTMcdzLDa18Njd2NsoxzCoAzZCCBAomQ6jKcYvtSlK8RkVTcvLPA6v72dPLKx2dfO9GplfgarKP5ZBYybEDKnfJtz12rS6B1TlC82dtZCJylwZDZD

Bloquearon el Coto de Temperley por una medida gremial tras despidos El gremio de Comercio bloqueó los ingresos al...

Publicado por El Diario Sur - Esteban Echeverría en Miércoles, 16 de noviembre de 2022

"En la última semana hubo tres despidos injustificados por una causa inventada de robo que fue denunciada a la Policía por los gerentes", había señalado el propio Rubén Crosta desde la puerta del Coto de Temperley en diálogo con El Diario Sur.

Además, el ingreso peatonal al hipermercado fue bloqueado con changos de supermercado en tanto que una serie de neumáticos colocados en la puerta del estacionamiento impidieron el ingreso vehicular.

paro en coto.jpg

De este modo, no hubo posibilidad de ingreso del público al supermercado que permaneció “cerrado” durante varias horas hasta que cerca de las 16.30 la manifestación llegó a su fin tras el anuncio del principio de acuerdo entre el gremio y la patronal.

Cabe mencionar que durante el bloqueo de los accesos al Coto de Temperley se apostaron efectivos de varias comisarías de Lomas de Zamora, en un amplio operativo desplegado para custodiar la manifestación.

Dejá tu comentario