Lomas de Zamora | Lomas | Garrahan | colecta

Lomas: tiene a su bebé internado en el Garrahan y hacen una colecta para ayudarla

Natasha Contreras es de Lomas y tiene solo 16 años. Necesita ayuda de la comunidad para poder llevar adelante el tratamiento de su hijo.

Están llevando a cabo una colecta para que una madre de Lomas de Zamora pueda estar junto a su hijo en el Hospital Garrahan mientras dure su internación. Se trata de Natasha Contreras, que con solo 16 años, está acompañando a su bebé recién nacido Bastian Nehemias, que se está recuperando de una operación en el corazón.

“Entre los 6 y los 8 meses de embarazo le descubrieron algo raro en el corazón al bebé”, relató Natasha, en diálogo con El Diario Sur. “Me confirmaron que tenía una cardiopatía congénita de lateral izquierdo, que quiere decir que tiene un único ventrículo”, concluyó.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 18.10.44 (1).jpeg

La cirugía a la que debió someterse Bastian fue de gran complejidad. El niño nació el pasado 22 de noviembre y al día siguiente ya debió ser operado. Hasta el día 26 continuó con el tórax abierto hasta que finalizó el procedimiento. “Gracias a Dios la cirugía fue buena y viene reaccionando bien”, subrayó su madre.

Sin embargo, el tratamiento del bebé se prevé muy prolongado y Natasha quiere permanecer junto a su hijo hasta que pueda recuperarse. “Acá te dan bandejitas de comida, pero no más que eso. Me tengo que comprar el resto de las cosas para subsistir acá”, describió la adolescente que vive junto a su madre y su padrastro en Villa Fiorito.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 16.36.11.jpeg

“Con todo esto se nos empezó a complicar mucho abrir la parrilla que tenemos con mi familia, y estar en un hospital trae muchos gastos que no estamos en condiciones de afrontar”, detalló Natasha que se tuvo que trasladar desde la Maternidad Sardá, donde nació Bastian hasta el Hospital Garrahan para la operación de su hijo. “No es fácil, hay que seguir pagando todo y no tenemos ingresos”, finalizó la joven.

Por ello, su tía Samanta abrió una cuenta en Mercado Pago para que los vecinos que quieran colaborar con el dinero que quieran para el tratamiento de Bastian puedan hacerlo depositando lo que puedan allí. El alias de la cuenta es samantapaiva.mp.

Lee más:

Tren Roca: cómo funcionará este fin de semana

Dejá tu comentario